¿ No podría ser ‘falsa’ la fe de aquellos que apostatan?

domande-e-risposteNo, no puede ser falsa por la simple razón que si fuera así no tendría sentido hablar contra ellos de apostasía, no se puede apostatar de una fe falsa, solo de una verdadera.

Te mostraré esto con las Escrituras. Pablo, después de haber dicho que Jesucristo “ha sido creído en el mundo” (1 Timoteo 3:16), dice: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios …(1 Timoteo 4:1).

Como puedes ver por ti mismo, en esta manera Pablo ha querido decir cómo algunos de aquellos que han creído en Jesucristo abandonaran la fe para seguir herejías. Pedro, hablando de los falsos maestros que hay en seno de la hermandad, dice: “dejado el camino derecho, se han extraviados, siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad” (2 Pedro 2:15). Si entonces ellos estaban por el camino derecho quiere decir que ellos también estaban en la fe y de hecho un poco antes Pedro les dice: “negando al Señor que los ha rescatado”, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” (2 Pedro 2:1). Nota muy bien que éstos habían sido rescatados de hecho leemos que el Señor los ha rescatado (un día) ¿Quines son los rescatados? ¿No son quizás los que han creído en el Señor? ¡Claro! De hecho Pablo dice a los creyentes de Corintios: “a precio fueron ustedes rescatados…” (1 Corintios 7:23) y a los de Galacia: “Cristo nos ha rescatados de la maldición de la ley…” (Galatas 3:13). Entonces, estos falsos maestros un día habían ellos también creído en el Señor el cual los había rescatado; solo que a un cierto punto han negado su fe y su condición última se volvió peor que la de antes y se dice de ellos que “mejor hubiera sido para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que, después haberlo conocido, dar la espalda al santo mandamiento que se les había dado” (2 Pedro 2:21). ¿Se puede haber conocido el camino de la justicia sin antes haber creído verdaderamente en Cristo?

Ciertamente, la falsa fe existe, ¡claro que sí! Si existe la verdadera es imposible que no exista la falsa. Pero en el caso de quien apostáta o abandona la fe no se puede decir que él tenia una fe falsa antes de apostatar.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s