¿Dios odia el pecado pero ama al pecador?

medium_tempesta

1) Si Dios odia el pecado pero ama al pecador, ¿por qué está escrito: “…Tú ODIAS a los malhechores” (Salmo 5:5) ?

2) Si Dios odia el pecado pero ama al pecador, ¿por qué está escrito: “El Señor vigila a justos y a malvados, y ODIA con toda su alma a los que aman la violencia” (Salmo 11:5) ?

3) Si Dios odia el pecado pero ama al pecador, ¿por qué está escrito que el Señor aborrece: “…testigo falso y embustero y el que provoca peleas entre hermanos.” (Proverbios 6:16-19) ?

4) Si Dios tiene sólo amor por todos los hombres, ¿por qué está escrito: “Amé a Jacob y aborrecí a Esaú” (Malaquias 1:3 ; Romanos 9:13) ?

5) ) Si Dios odia el pecado pero ama al pecador, ¿por qué está escrito que Él: “…està airado contra el impío todos los días” (Salmo 7:11) ?

6) ¿Cómo se puede hablar de este pasaje para decir que Dios ama a los pecadores: “El Señor ama a su pueblo protege a los que se consagran a él” (Deuteronomio 33:3) si aquí la Palabra de Dios no dice El Señor ama a los “PECADORES” sino “El Señor ama a SU PUEBLO” ?

7) ¿Cómo se puede citar a Juan 3:16, que está en boca de todos, para afirmar que Dios ama a los pecadores, si en ese versículo está escrito: “Tanto amó Dios al MUNDO…” y no “Tanto amó Dios a los PECADORES” ?

8) ¿Y por qué casi nadie lee unos versos después, el pasaje que dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creery en el Hijo no verá la vida, sino que la IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL” (Juan 3:36) ?

9) ¿Y si Dios ama a los pecadores ¿por qué sobre ellos hay “… la ira de Dios” (Juan 3:36) ?

10) Algunos dirán, es cierto, pero sin embargo está escrito que Jesús es “…amigo de publicanos y pecadores! “(Mateo 11:19)? Así que les pregunto, ¿pero esa frase era un cumplido o un acusación que se dirigió a Jesús?

11) Además, el versículo en cuestión dice: “… amigo de publicanos y pecadores!” Pero también ” … un comilón y bebedor de vino “(Mateo 11:19) Así que les pido: si, como ustedes dicen, Jesús era “…un amigo de los pecadores”, ¿por qué no dicen también que él era “un comilón y bebedor de vino”?

12) ¿Podría ser porque ustedes saben que esa frase fue un acusación , y no un cumplido, que se dirigió a Jesús?

13) Y si Jesús es el amigo de los pecadores, ¿por qué Él les dice: “¡Serpientes, raza de víboras!, ¿cómo vais a escapar al castigo del infierno?” (Mateo 23:33)?

14) Y si Jesús es el amigo de los pecadores, ¿por qué El los llama “hijos del infierno” (Mateo 23:15)?

15) ¿Y si Dios ama a los pecadores, porque el Hijo de Dios les dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él” (Juan 14:23) si Dios ama a todos sin excepción?

16) ¿Y si Dios ama a todos, porque Jesús en cambio, ha colocado DOS CONDICIONES (amar a Jesús y guardar Su Palabra), para que una persona pueda ser amada por el Padre (Juan 14:23)?

17) ¿Y si Dios ama a los pecadores porqué el apóstol Pablo dijo: “Si alguien no ama al Señor Jesucristo, sea puesto bajo la maldición de Dios”(1 Corintios 16:22)?

18) ) Y si Dios odia el pecado pero ama al pecador, ¿por qué no está escrito “el Señor ama a los pecadores”, pero …Jehová ama LOS JUSTOS?

Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece profundamente: ojos altaneros, lengua mentirosa, manos que asesinan a gente inocente, menteo que urde planes perversos, pies que corren ansiosos al mal, testigo falso y embustero y el que provoca peleas entre hermanos. (Proverbios 6:16-19)

 

La frase: “Dios ama al pecador, pero odia sólo sus pecados” es falsa y engañosa. Debe ser eliminada de todos los labios de todos los Cristianos.

La VERDAD es que Dios está perfectamente disgustado con el pecador directo para el infierno.

Este pecador odia a Dios, desobedece a Dios, es ingrato a Dios por todos Sus favores, mataría a Dios si pudiera.

Él está muerto en sus delitos y pecados. (Efesios 2:1).

“…Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal” (Gènesis 6:5).

Él es un esclavo del pecado (Juan 8:34) y sirviente del diablo (Efesios 2:2).

Él no busca de Dios de ninguna manera: “no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios” (Romanos 3:11).

Hermanos y hermanas, Dios es un Dios de amor y siendo un Dios de amor tiene que ser también justo. Como un justo juéz El envía a los impíos para el infierno y justifìca todo aquellos que se arrepienten y creén en Su Hijo Jesucristo. Como está escrito:

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36)

Quien tiene oídos para oír, oiga.

Por el hermano Nicola Iannazzo

Adaptado en español por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

 

 

7 comentarios en “¿Dios odia el pecado pero ama al pecador?

    • Sí, cuando éramos aún pecadores Cristo murió por nosotros aunque “éramos por naturaleza hijos de ira” (Efesios 2:3). Entonces la ira de Dios era sobre nosotros (Véase Juan 3:36) y Dios nos aborrecía. Pero cuando nos hemos arrepentido y hemos creído en Su Hijo Jesucristo Su ira fue removida y ahora podemos decir que Dios nos ama. Dios odia a los pecadores, pero ama a los que se arrepienten y se convierten al Evangelio porque sólo así haciendo no serán más pecadores ya que se convierten en justos. De hecho está escrito: “JUSTIFICARÁ mi siervo justo a muchos” (Isaías 53:11) y “Jehová ama a los justos” /Salmo 146:8)

      • Creo que todos estamos de acuerdo en que Dios ama a los justos y aborrece a los pecadores.
        Pero lo que se discute es el amor de DIos por los pecadores, algunos explican su amor como el amor que nosotros tenemos por nuestros vecinos en comparación con el amor por nuestros hijos. Son 2 formas de amor distintas en intensidad y manifestación.
        Otros buscan disminuir la ira de Dios hacia los pecadores, pero igual caen en el error.
        Otros simplemente aceptamos ambos, su ira y su amor por el pecador, un amor distinto al que Él da a sus hijos, pero sin embargo amor. Solo para aportar copio parte de un texto que defiende el amor al pecador de parte de Dios:

        Cualquier persona que ha leído la Biblia entiende que uno de sus temas más grandes es el amor. La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8). También explica que Dios mostró Su amor hacia nosotros mientras estábamos todavía en nuestros pecados:

        Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:6-8).

        Un aspecto interesante de este pasaje es que enfatiza que los pecadores perdidos no eran “justos” o “buenos” cuando Cristo demostró Su amor por ellos.

        En la narración del joven rico, Jesús explicó que a este joven le faltaba algo para agradar a Dios. Pero aunque al joven rico le faltaba algo y estaba perdido, la Biblia dice que Jesús “le amó” (Marcos 10:21). Cuando Jesús hizo lamentación por la Jerusalén perdida, declaró:

        ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! (Mateo 23:37).

        Jesús dijo que Su amor por los habitantes perdidos de Jerusalén era como el de una gallina para sus polluelos. Ese enunciado obviamente denota amor por los pecadores en Jerusalén.

        En uno de los versículos bíblicos más conocidos acerca del “amor”, Jesús dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Dios demostró Su amor para el mundo perdido antes que los perdidos creyeran en Jesús. Juan además explicó esto cuando escribió: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10). Es claro por estos versículos que Dios ama a los pecadores perdidos, y que Él mostró ese amor al enviar a Jesús. Entonces, ¿cómo podemos reconciliar los versículos que parecen sugerir que Dios odia a los pecadores, pero que los ama a la misma vez?

      • Tenemos que hablar a los pecadores como lo hizo Jesús y como lo hicieron los apóstoles. El mensaje que ellos trajeron a los pecadores nunca fue: “DIOS os ama” o “Jesús te ama y te acepta así como eres (pecador)”. De hecho el mensaje era siempre, hacia los pecadores: “Si no os arrrepentís, todos pereceréis…” o “Arrepentios y convertios para que vuestros pecados sean borrados…” ¿Cómo puede Dios amar a alguien si Su ira está sobre él? ¿Cómo puede Dios hechar en el Hades a alguien que ama? La conclusión es que no es correcto hablar de amor hacia los pecadores sino exhortarlos al arrepentimiento y la fe en Jesús para que Dios empieze a amarlos removiendo Su ira que ahora está sobre ellos. Es correcto, sí, decir a un hermano en Cristo “Dios te ama” pero no lo es decirlo a un pecador ya que NUNCA lo hizo Jesús y ni siquiera los apóstoles. Nosotros no sabemos los que se convertirán, entonces para ser correctos bíblicamente tenemos que predicar a los hombres para que se arrepientan y crean en Jesús, exactamente como lo enseñan las Escrituras.

  1. Pingback: La sana doctrina bíblica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s