¿Pero realmente los creyentes no deben juzgar?

judge-a-judgeHermanos y Hermanas en el Señor, probablemente les han inculcado falsamente en su mente que nunca se puede juzgar nada, pero la Palabra de Dios no enseña esto.

1 ) Está escrito:

“Porque el oído prueba las palabras, como el paladar gusta lo que uno come” (Job 34:3)

Ustedes pueden ver que de la misma manera en que los seres humanos expresan una evaluación, un juicio sobre la comida cuando comen, así de la misma manera expresan un juicio cuando escuchan un discurso, que puede gustar o no. Así que se puede juzgar de acuerdo a las Escrituras y no es verdad que nunca se debe juzgar.

2 ) Pero eso no es todo, leamos lo que dice la Palabra de Dios :

“Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen” (1 Corintios 14:29).

Si los creyentes no pudieran juzgar nunca, ¿por qué el apóstol Pablo dice de escuchar a los profetas que hablan para juzgar lo que se dice?

3 ) Una vez más, leemos:

“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?  ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? “(1 Corintios 6:2-3)

Ustedes pueden ver las últimas palabras de este pasaje de Pablo que dice que PODEMOS juzgar las cosas de esta vida.

4 ) Jesús también enseñó a JUZGAR:

“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24)

Jesús dijo que tenemos que juzgar pero con justo juicio la cual es una condición necesaria para juzgar, que no es hacer juicios basados ​​en la apariencia.

Por supuesto, si uno es sexualmente inmoral, no puede y no debe juzgar a los demás que son fornicarios, ya que al hacerlo SE CONDENA A SI MISMO, y en este caso tiene valor el paso que se refiere a la paja y la viga (Mateo 7:3-5).

Hermanos y hermanas en el Señor, ustedes han sido seducidos por los falsos maestros cuando les han inculcado que nunca se puede juzgar, sólo lo hicieron para TAPARLES la boca y no permitirles de expresar sus opiniones sobre su mala conducta enseñando falsas doctrinas o portándose de una manera no santa y contra los mandamientos de Dios, siendo un mal ejemplo delante de la hermandad.

¡Despierta hermano! El sol está alto ya y no hay tiempo para dormir, abre los ojos para ver la desolación de la Iglesia a la cual estás asisitiendo. Verás los hermosos muros del lugar de culto, el piso tal vez será de mármol, pero espiritualmente este tipo de iglesias dejan mucho que desear.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS; pero él no es juzgado de nadie.” (1 Corintios 2:14-15)

La gracia sea con todos ustedes hermanos y hermanas en Cristo. Amén.

Un comentario en “¿Pero realmente los creyentes no deben juzgar?

  1. Pingback: Los santos pueden, más bien, deben juzgar con justo juicio | La sana doctrina bíblica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s