Jesús no llevaba el pelo largo como una mujer, porque no había hecho ningún voto de Nazareo

gesu-degli-idolatri-punto-i

“Juzgad vosotros mismos: … La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? ” (1 Corintios 11:13-14)

__________________________________

La mayoría de la gente del mundo, y también muchos creyentes, están convencidos de que Jesús llevaba el pelo largo como una mujer …

Para justificar esto, muchos toman el paso de Números 6:5 “Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello” (Números 6:5), afirmando así que Jesús tenía el pelo largo porque era “nazareo” …

Éstos, sin embargo, confunden “nazareo” con “Nazareno”, es decir, de Nazaret.

De hecho, cuando la Escritura llama a Jesús, el Nazareno, no se debe entender que Él era un Nazareo, sino simplemente un habitante de Nazaret, donde creció.

Mateo lo aclara cuando dice:

Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno” (Mateo 2:22-23).

Entonces Jesús no tenía el pelo largo, porque no había hecho ningún voto de “nazareo”, porque a diferencia de las reglas del voto de nazareo escritas en Números 6:1-21, Él, entre otras cosas, tomó el fruto de la vid (Véase Mateo 26:29).

“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas. Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá…” (Números 6:1-4).

De hecho, que Jesús bebió el fruto de la vid, que desmiente el hecho de que había tomado el voto de nazareo, lo confirma Él mismo cuando dijo: “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (Mateo 26:29).

Además, Jesús bebió también el vinagre, como está escrito: “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu” (Juan 19:28-30).

El nazareo, también no podía tocar ningún muerto, como está escrito: “Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta. Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran; porque la consagración de su Dios tiene sobre su cabeza” (Números 6:6-7), y Jesús tocó un cuerpo muerto, precisamente lo de la hija de Jairo que ya estaba muerto cuando llegó a la casa de Jairo, de hecho, él la tomó de la mano (Véase Lucas 8:54).

Ahora, ¿cómo pudo Jesús haber hecho el voto de nazareo y al mismo tiempo haber transgredido las reglas contenidas en el libro de Números 6:1-21? El argumento “Jesús no tenía el pelo largo”, aunque muchos lo desprecien, ¡es muy importante! Dado que la salvación del hombre se debe precisamente al hecho de que el Señor Jesús nunca transgredió ni una de las leyes dadas por Moisés… ¡Si hubiera sido un “nazareo”, como afirman muchos, habría transgredido la ley al menos un par de veces, poniendo en peligro la salvación de toda la humanidad! Como está escrito: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” (Gálatas 3:10 – Deuteronomio 27:26) y Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos“(Santiago 2:10).

¡Pero Gloria a Dios! ¡Jesús nunca transgredió la ley!

Además, Él es el “Santo de Dios”… ¿por qué tenía que hacer un voto de nazareo?

Además de este hecho, entonces… ¿Cómo es posible que el mismo Dios que hizo escribir: “Juzgad vosotros mismos: … La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?” (1 Corintios 11:13-14)… después llevó, una vez encarnado en un cuerpo humano, el pelo largo?

¡Dios no se contradice a sí mismo!

jesus_christ-1

A pesar de la gravedad de esto, muchas personas desprecian este tema, haciendo afirmaciones sin el apoyo de la Palabra de Dios… Tal vez la razón es que, para ellos, películas como “Jesús de Nazaret” de Franco Zeffirelli o “Jesús” de John Heyman son la verdad absoluta, mientras que la Biblia no tiene valor; pero la Biblia era muy importante para Jesús… de hecho Él dijo a los que lo acusaron injustamente: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras…” (Mateo 22:29).

Por lo tanto tenemos que atenérnos estrictamente a la Palabra de Dios sabiendo esto, lamentablemente, es decir, que aquellos que contradicen, existen y existirán siempre… ¡Que Dios les conceda de reconocer la importancia de todas las cosas que dije hasta ahora, sabiendo que quien las desprecia, no sólo desprecia la Palabra de Dios que el Señor ha hecho escribir para nuestra enseñanza, sino también el mismo Jesús, envilecéndolo y mostrándolo con el pelo largo en una manera deshonrosa, a pesar de que la Palabra de Dios en 1 Corintios 11:13-14 lo desapruebe, porque está escrito:

“Juzgad vosotros mismos: … La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?” (1 Corintios 11:13-14). Jesús, por lo tanto, no llevó el pelo largo porque lo habría convertido en afeminado!

Y me gustaría aprovechar del argumento para recordar a la hermandad cristiana que si alguien decide hacer crecer su pelo como una mujer, de acuerdo a la naturaleza y al apóstol Pablo, que habló en nombre de Dios, no hace en absoluto algo de “honorable” (Véase 1 Corintios 11:13,14)!

Por último, me gustaría hacer un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas en sus perfiles en facebook que publican fotos de Jesús como estas:

 16853_105482446134400_100000179363172_146508_3346767_n

17553_1358589167429_1312522872_1038564_1014494_n

47141_1437489852074_1077823163_31021838_5505512_n

Dejen de hacerlo, aunque estén acompañadas con versículos de la Palabra de Dios!

Además de ser imágenes que podrían ser veneradas como sagradas por la gente que no es convertida, estas imágenes no representan a nuestro Señor Jesús y aquellos que piensan que  representan al Hijo de Dios con estos diseños están deshonrando grandemente Su imagen, de hecho, como ya he mostrado, ¡Él nunca tuvo el pelo largo!

Ah se me olvidó… Estas imágenes no estaban en los tablones de anuncios de Facebook de algunos devotos católicos romanos, sino han sido descargadas desde los tablones de anuncios de algunos pastores evangélicos!

Juzgad vosotros mismos…

Por el hermano en Cristo Jesús: Nicola Iannazzo

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

6 comentarios en “Jesús no llevaba el pelo largo como una mujer, porque no había hecho ningún voto de Nazareo

  1. Estoy de acuerdo .me he alejado de la iglesia por los famosos partos de fe. Donde las personas entregan su dinero en grandes cantidades y verán un milagro en su vida . Yo no tengo dinero para hacerlo y en algún momento sentí vergüenza de no poder dar más y desidi no ir ha la iglesia .Dios siempre está en mi vida .y créeme necesito congregarme .oro para que el señor me guíe .Ame

    • Sea agradecido el Señor por haberle preservado y alejado de esos engañadores y habladores de vanidad que no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre y a las riquezas. No se desmaye hermana y continue orando a Dios con fe para que le dé hermanos y hermanas que Le invocan de un corazón limpio. El Señor está con los humildes que Lo temen. Que Dios la bendiga y la fortalezca en Cristo dandole lo que su corazón desea.

      “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4)

  2. Lo primero de todo y ante todo, Jesus era judio, el catolicismo romano aparecio despues , por otra parte de historia sobretodo historia religiosa usted desconoce muchas cosas, ademas Jesus si que llevaba el pelo largo y como Jesus casi todas las personas porque era propio de su epoca, como tambien es propio de toda la historia de la humanidad, solo ahora hace tan solo 100 años que se puso de moda el cortarselo o lo hacian los campesinos que les molestaba al realizar su trabajo, pero el pelo o cabello largo es tan propio de las mujeres como de los hombres, de no ser asi a los hombres no les creceria el pelo largo como usted dice que Dios se lo regalo a las mujeres. Ademas he visto otros articulos suyos como el de los velos y todo eso y le digo que en el pasado tambien los hombres se cubrian la cabeza, y se la cubrian por motivos religiosos o no, con el pelo largo.

    Que importa como tengan las personas el cabello o se cubran si son buenas o puras de corazon, por cosas como estas yo deje de creer en la iglesia, yo creo en Dios y le soy fiel dentro de mis posiblidades, antes el catolicismo creia en la reencarnacion y ahora de pronto ya no cree porque o ahora se han inventado una forma nueva…….este punto prefiero dejarlo aqui porque es mio y punto.

    Mire, yo soy una mujer transexual, no se si sabe lo que es el nacer en un cuerpo que no le corresponde pero si que se que la iglesia me ha dado la espalda muchas veces, la iglesia y no Dios. Yo siempre me he cubrido la cabeza al orar por respeto a Dios y no a la iglesia, respeto a Dios porque yo creo que esta bien, no porque alguien venga y me lo imponga o me diga que es algo necesario, tambien tengo el cabello largo hasta la cintura porque yo se y como siempre he sabido que soy una mujer y tengo que hacerlo para honrar mi alma de mujer, es verdaderamente humillante que al nacer te bauticen con un nombre de varon y tener que llevarlo toda la vida sobre mi conciencia aunque en mi DNI ponga otro muy distinto, el nuevo Papa parece muy buena persona y sobre todo buena gente ( no es lo mismo una cosa que la otra), yo valoro a la gente por la bondad que transmiten y no por quienes son o lo que predican, hace poco que me opere para que mis organos sexuales esten en armonia con mi verdadero yo, mi yo interior, mi yo espiritual, siempre que he podido he ayudado a las personas que han psasado por situaciones parecidas o terminales serle de la ayuda que pueda, hace poco que me trato con otra mujer que nacio con el cuerpo de varon pero ella aunque no ha cambiado su fisico y por ahora nada ( tiene 13 años) ella entra a orar en la iglesia con el velo aun teniendo que agachar la cabeza para no ver como la miran, se rien o se burlan. Y como ya le he dicho antes ella es pura de corazon, las risas y todos los padecimientos que ella soporta no se los merece, estamos en un mundo que cada vez tiene un protocolo o un uniforme y aquellas personas que supuestamente son o deberian de ser inocentes no lo son, se fijan mas en los uniformes exteriores que en lo que de verdad llevan las personas por dentro, Le suena el amaras a tu projimo sobre todas las cosas?, pues eso hoy en dia mucha gente depende de quien sea o como sea o como aparente serlo. La verdad es que yo no quiero personas uniformadas, yo quiesera que las personas fueran bondadosas independientemente de como vistan o se sientan porque ese mensaje es el que de verdad nos dejo Jesus, ser honestos, puros, compsaivos y felices, la felicidad no se consigue con dinero o siendo de una manera, la felicidad esta en el fuego interno de las personas.

    Bueno, se despide de usted una mujer orgullosa de serlo, orgullosa de ser como soy y sobre todo orgullosa de sus conviciones, No puedo traer hijos a la vida y he seguido una vida piadosa, intento ser respeteble sobretodo para mi misma en la medida de mis posibilidades por eso nunca he tenido sexo con un hombre aunque este operada para poder tener relaciones sexuales, supongo que para usted o ustedes mi persona es una oveja descarriada o algo parecido pero para mi no lo soy, y espero que para los que me quieran tampoco lo sea, no visto llamativamente ni nada parecido, visto de una manera casta o que a mi me lo parece usando faldas o vestidos y poco mas. Es por eso que cuando he leido bastantes cosas de su articulo me ha venido a la mente la palabra “imponer”, y yo le digo que las personas tienen que elegir por si mismas hagan lo que hagan o sean como sean porque eso es el libre alvedrio.

    Por favor, tenga el valor de contestarme a lo que le he puesto porque me gustaria que me diese su opinion sobre mi critica a su texto, y mandeme un email para que me pase por aqui para leerlo .

    Nada mas, se despide de usted Maria gomez suarez

    • Usted tiene que estudiar las Escrituras, porque son precisamente ellas que dan testimonio de Jesús y nos hacen bien entender que Jesús NO podía llevar el pelo largo. Nunca ha leído que “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios” (1 Corintios 11:14-16)? ¿Ha leído TODO el artículo donde se explica claramente este concepto?

      Además, usted escribe:
      ‘Mire, yo soy una mujer transexual, no se si sabe lo que es el nacer en un cuerpo que no le corresponde pero si que se que la iglesia me ha dado la espalda muchas veces, la iglesia y no Dios’…
      Entonces le pregunto: “¿Quién es que le ha dado su cuerpo de HOMBRE? ¿Cómo puede decir que Dios no le ha dado las espaldas cuando en la realidad es precisamente usted que Le está desobedeciendo haciendose mujer cuando su creador la ha hecho del sexo opuesto? Esta sí que es una REBELION en contra de su Creador.
      La Biblia afirma claramente que los afeminados y los homosexuales no heredarán el Reino de Dios. Esto es lo que está escrito, esta es la Palabra de Dios, del Dios que está rechazando con sus HECHOS: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los HOMOSEXUALES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6-9-10)
      Mi deseo por usted es que sea SALVADO de sus pecados y de las llamas del Infierno porque si muriera en este momento eso es el lugar que la espera.

      Entonces arrepiéntase de sus pecados, pida perdon a Dios y crea en el Evangelio de Jesucristo, el unigenito Hijo de Dios que murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. No pierda otro tiempo, su alma le podría ser pedida ya esta noche.
      Así haciendo nacerá de nuevo, será una neva criatura en Cristo Jesús, libertada de la esclavitud del pecado, libertada de la esclavitud del homosexualidad y todos los otros pecados que ha cometido hasta ahora.
      Venga a Cristo, Venga a Cristo!!! Hay todavía Esperanza. Si se humilla ante Su presencia Dios es fiel y Justo para perdonar todos sus pecados y darle vida eterna.

      No espere, no espere más…

      https://justojuicio.wordpress.com/mensajes-para-quienes-todavia-no-conocen-a-dios/

      • Ante todo gracias por contestar, quisiera decirle que si la palabra de Dios es imponer por medios físicos o sexuales anteponiendo la bondad, la compasión, la inocencia o la felicidad a un uniforme y un camino férreo pues su Dios no es el mio, el mio es bondadoso, compasivo y sobretodo un gran entendedor de las cosas malas que les suceden a las personas, Dios no me dio a mi mi cuerpo, mi cuerpo me lo ha dado la propia naturaleza creada por Dios pero no Dios. Es mas prefiero seguir siendo una persona humilde fiel a mi misma que una persona uniformada con una verdad universal férrea. Cuando yo me muera y tenga que dar cuentas ante el le expondré mi caso y si mi bondad y mi “yo” por así decirlo no lo convencen prefiero ser una repudiada a ser una persona fría y estirada, yo no me enorgullezco de como soy por dentro pero si que estoy agradecida a mi y a mis padres de ser como soy por dentro, yo ofrezco bondad y no leyes. Si eso es un pecado pues soy una pecadora, no me arrepiento de haber hecho lo que he hecho ni como ni porque, de no hacerlo habría muerto por dentro o peor aun me hubiera quitado la vida, yo tengo que cargar con esta carga que se me impuso de nacimiento pero lo he llevado lo mas bien que he podido, si eso es un pecado, si ser feliz es un pecado, si ayudar a las personas mas discriminadas es otro pecado y ser yo misma es otro, pues si soy una pecadora, pero soy una pecadora que lleva la cabeza muy alta cuando ofrece amor a quien sufre o ofrece esperanza a quien la espera. Ademas no soy homosexual, soy una mujer que nació diferente y a luchado toda su vida por ser como soy, ademas ni me he dedicado a ser lo mas discreta posible, y en lo justo aunque suene mal que yo lo diga, casta y honesta. Si todo eso esta por debajo de esas imposiciones pues que me parta ya un rayo, no quiero estar a la lado de un todopoderoso rencoroso y estricto. A mi de pequeña me enseñaron que nuestro señor es una persona bondadosa, paciente y compresiva. De no ser así no lo quiero a mi lado porque ya estoy mas que harta de ver el odio en los corazones de las personas para que en lo mas sagrado el odio siga presente, yo no quiero eso ni para mi ni para nadie. He comentado esto con el párroco de mi parroquia y el mismo me ha dicho que Dios en su eterna sabiduría comprenderá el mal que me azota desde niña y que tengo que soportar a diario. Mal del cual no me quejo, de lo que me quejo es de que muchas personas intentan hacer mal a costa del sufrimiento de otros.

        Por eso le digo que mi cuerpo era antes de hombre pero mi espíritu siempre ha sido de mujer desde niña y ahora tanto el cuerpo y el espíritu son de la mujer que me he ganado a pulso desde hace muchos años, lo que si que no puedo dar es vida, lo cual es otra carga que llevo conmigo, el ser madre lo considero el acto mas maravilloso de este mundo, traer un hijo a la vida es traer un tesoro y un halo de bondad a la humanidad, muchas personas que son malvadas pueden tener hijos bondadosos. Su santidad el Papa Francisco lo ha dicho, que la bondad siempre superara a las leyes universales cristianas, y el propio Papa ha arrojado un halo de esperanza a las personas que son como yo y han nacido con este mal, es mas como le he dicho anteriormente he conocido a varias personas en la situación en la que yo estaba antes y espero que las bendiciones del Papa recaigan sobre ellos y ellas, es muy fácil criticar una cosa cuando se desconoce o se tiene una idea de una cosa, pero quien tiene que soportarlo arde por dentro.

        Yo no quiero tener maldad ni odio en mi corazón, siempre he ayudado en la medida que me fue posible a mis semejantes, no tengo adiciones, no fumo, no bebo, no juego a los juegos de azar ( salvo comprar a medias un cupón todos los viernes con una amiga), no tengo comportamientos obscenos, no visto provocativamente ( siempre he vestido de una manera casta cristiana, y siempre he llevado el velo al orar, tampoco tengo odio contra nadie, también nunca he tenido relaciones sexuales con ningún hombre ( y tengo órganos sexuales femeninos desde la operación), y como esto muchas cosas mas.

        Yo lo que le digo es que mi Dios comprenderá el porque de mi vida y mi actitud porque como ya le he dicho en su eterna sabiduría lo comprenderá, hasta su santidad el Papa lo comprende. porque lo único malo que yo he hecho en esta vida ( o por lo menos que yo recuerde) es ser feliz, es ser fiel a mi misma y sobre todo he tirado para adelante cuando mi mente me decía a mi misma que ya no podía mas, conozco a varios sacerdotes que saben esto y he encontrado gente que lo comprende y gente que no, es mas yo toda mi vida le he sido fiel a Dios en la manera de que yo he visto las cosas y las he sentido, hasta he estado a punto de ser monja porque nadie me hubiese notado como era mi pasado pero al final no lo he sido porque mi pureza física no estaba lo suficientemente limpia como para serlo. No obstante aunque no pude ser esposa de nuestro señor siempre y absolutamente siempre lo he querido como si lo fuese, por eso no he tenido novios y menos dejare de ser virgen, porque he pensado que si nuestro señor me acepta como soy, y acaba por limpiar las asperezas que enturbian mi alma, entonce si que aceptare ser esposa de nuestro señor.

        Bueno, le dejo que se me ha hecho muy tarde, me voy para la cama y todavía tengo que orar. Buenas noches y que Dios lo bendiga

      • Le explicado en mi precedente comentario lo que debe hacer para ser salvado. Está en rebelión en contra de su Hacedor y tiene que arrepentirse de sus pecados. Deje también la iglesia católica romana y Francisco I porque es un idolatra y si no se arrepiente también él será lanzado en el fuego eterno. Ellos han rechazado la Biblia, la infalible Palabra del Dios vivo y verdadero, el mismo Dios que “ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hechos 17:30,31). Hay todavía esperanza para usted. Dios es amor porque ha dado a Su Unigenito Hijo Jesucristo para que todos los que creen en Él no perezcan, mas tengan vida eterna. Pero es también justo y no tendrá por inocente al culpable. Ha sido advertido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s