El verdadero significado de las palabras “LA LETRA MATA”, que los ignorantes y los incostantes citan mal para desviar a los creyentes del sentido literal de las Escrituras

comandamenti“No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, NO DE LETRA, sino del espíritu; porque LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación” (2 Corintios 3:5-9).

El apóstol Pablo, cuando habló de las LETRAS escritas en piedras, se refería A LA LEY DE MOISÉS “, como está escrito:
“Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, Y TE DARÉ TABLAS DE PIEDRA, Y LA LEY, Y MANDAMIENTOS que he escrito para enseñarles. (Éxodo 24:12).

Como pueden ver, hermanos y hermanas en el Señor, es FALSO creer que las palabras de las ESCRITURAS no deben ser tomadas LITERALMENTE, y que si se toman LITERALMENTE matan. No, amados en el Señor, las cosas no son como dicen sus pastores, por desgracia, no es así como dicen, ellos les están engañando, ellos les están haciendo desviar de la BIBLIA CON PALABRAS FALSAS.

Por lo tanto, hermanos y hermanas en el Señor, les ruego con todo mi corazón, para que ustedes estudien la Biblia creyendo en primer lugar lo que está escrito literalmente, pero, si una parte no puede tomarse literalmente, ya que es una parábola, ustedes lo comprenderá, será claro, y el Espíritu Santo les guiará en toda la verdad.

Hermanos, ¿pero ustedes creen que el Espíritu Santo mora en vosotros? ¿Creen que él les guiará a toda la verdad de acuerdo a lo que está escrito: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a TODA LA VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13)?

Despierten estimados en el Señor, mantenendo plena confianza en Dios, creyendo en las Sagradas Escrituras como están escritas, confiando en que el Espíritu Santo les guiará a toda la verdad.

El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias a través de las Sagradas Escrituras.

Por el hermano en Cristo: Giuseppe Piredda

Traducido por Enrico Maria Palumbo

Un comentario en “El verdadero significado de las palabras “LA LETRA MATA”, que los ignorantes y los incostantes citan mal para desviar a los creyentes del sentido literal de las Escrituras

  1. Pingback: Dios ha hecho con nosotros un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu | La sana doctrina bíblica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s