“Dios mira el corazón” ¿Qué significa realmente?

corazonbibliaHay algunas hermanas que cuando son reprendidas por su manera de vestir sin santidad, para justificar esto mal comportamiento ante los ojos del Señor, dicen: “Pero Dios mira el corazón y no mira a mi ropa!” sin saber que estas Palabras que Dios dijo a Samuel no tenían este significado.

Ahora vamos a ver que significa realmente esta declaración:

“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

Que Dios mire el corazón, esto es cierto, pero es necesario saber que cuando Dios dijo estas palabras al profeta Samuel no quisiera decir que a Él no le importa acerca de cómo una mujer que teme Su nombre debe ser vestida, porque de otra manera no habría dicho por medio del apóstol Pablo estas palabras: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1 Timoteo 2:9-10). De hecho, las palabras “Dios mira el corazón” significan que Dios, cuando elige a alguien, no mira a su altura, su belleza exterior, su fuerza física, su educación, su posición social, su facultad intelectual, y otras cosas externas que los hombres miran cuando tienen que elegir a alguien para darle algunas tareas particulares y principalmente de comando, sino más bien mira el corazón, es decir, ve si su corazón es sincero, amable, honesto y bien dispuesto hacia Él. Y luego, claro está que cuando Dios dijo esas palabras también dijo: “el hombre mira lo que está delante de sus ojos” (1 Samuel 16:7). ¿Por qué dice eso? Porque si un hombre mira a lo que es externo, mira como un es vestido, como se mueve, y si usted se viste provocativamente sin dudas atraerá sus ojos penetrantes y traviesos induciéndole a pecar, porque el hombre cuando ve una mujer vestida de una manera seductora y provocativa difícilmente no piensa en cosas malas, y en algunos casos va más allá de pensar en cosas malas tratando de violar a esa mujer.

Por lo tanto, hermana, examina cuidadosamente la ropa que te pones para complacer a Dios y para no hacer caer el hombre en pecado.

El que tiene oídos, oiga lo que la Palabra de Dios dice a la Iglesia del Señor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s