Rick Warren y su falso cristianismo

Rick-Warren0¿Qué puedo decir acerca de Rick Warren? Su Christlam es una herejía. El Christlam es la unión del Islam con el Cristianismo. Rick Warren quiere construir puentes entre el Islam y el Cristianismo. El enseña que los Christianos y los Musulmanes adoran al mismo Dios. El se asocia con herejes totales. Él utiliza el modelo de negocio de crecimiento de la iglesia (Church Growth business techniques) que le habían enseñado Peter Drucker y Robert Schuller, dos hombres, cuestionables amigos. El cree que la iglesia debe crecer a partir de las ideas de liderazco que funcionan en el mundo de negocios y no del poder del Espiritú Santo. Él dice una cosa a la prensa secular y otra cosa a la iglesia tratando de complacer a todos. Por ejemplo, dice al mundo que he es progay, pero en la iglesia dice que Dios esta en contra del homosexualism. Él no tiene ninguna verdadera presentación del evangelio en sus mensajes a pesar de que afirma creer en la Biblia. Él usa la terminología puramente sicologica. Él usa hasta 50 versiones diferentes de la Biblia, tratando de encontrar versículos que parecen respaldar su falso mensaje. Él piensa que si alguien lo ataca que no tiene derecho a hacerlo. Pero Jesus dijo que debemos cuidarnos de los lobos. Se jacta constantemente de su “bondad” donde dice diezmar el 90% de sus ingresos de sus libros. Debemos evitar anunciar nuestras buenas obras en publico. Él predica las buenas obras, pero no la fe en la obra expiatoria de Cristo. Pero nadie va al cielo por medio de las buenas obras, sólo por la fé en lo que Jesus hizo en la cruz. Él es ‘sensible al buscador’ (seeker-sensitive) y piensa que las iglesias deben tener los servicios con un mensaje que atiende a las necesidades sentidas de los no creyentes. Insiste que no es emergente, pero se asocia con líderes de la iglesia emergente. Ellos creen que debemos aplicar el evangelio de una nueva manera y minan la autoidad de la Biblia. Él es dominionista y cree que la misión de la iglesia es de cambiar la sociedad a través des programas como su plan de paz, y no solamente lo de predicar el evangelio. Su plan de paz es tonto, inviable y no tiene nada que ver con el el mensaje del evangelio. Predica la autoestima y que tenemos que amarnos a nosotros mismos antes de que podamos amar a otras personas. Él aboga por la oración contemplativa, donde se medita sobre un pasaje de la Biblia para obtener lo que Dios podría estar tratando de hablarle a usted a través de una experiencia mística en vez de tomar el pasaje a su aplicación líteral. Estas son practicas místicas que nos alejan de Dios. Dios no nos habla por medio de experiencias místicas sino por medio de su Palabra. Warren toma versículos fuera de contexto para darles el significado que quiere que tengan. El principal mensaje en su predicación es que no podemos ser felices hasta que hayamos encontrado nuestro propósito para nuestras vidas. Ignora que no podemos ser felices hasta que nazcamos de nuevo del Espíritu Santo y nos arrepentamos del pecado. En lo mejor, él pone el carro delante del caballo, en lo peor, confunde el mensaje de Jesús con uno donde uno sólo tiene que encontrar su propósito en la vida. Como si fuera más importante que conocer a Cristo. Así es Rick Warren.

David Choinere

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s