Aquellos que verdaderamente aman a Dios y los hermanos, obedecen a la verdad

imagesCAO3HFTM

“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro” (1 Pedro 1:22)

Para llegar a amar de verdad y profundamente a sus hermanos en Cristo no es suficiente tener tantas palabras bonitas en la boca, comportamientos blandos o la sonrisa sostenidamente en los labios, pero hay una condición necesaria para que este amor, por desgracia y a menudo profesado sólo con la boca, pueda llegar a ser VERDADERO y NO FINGIDO.

Las Escrituras nos enseñan que si realmente amamos a nuestros hermanos debemos, ante todo, PURIFICAR NUESTRAS ALMAS y este proceso puede llevarse a cabo sólo OBEDECIENDO a la verdad, la verdad de Su Palabra, como está escrito: “tu palabra es verdad” (Juan 17:17) guardando Sus mandamientos   “Pues ESTE ES EL AMOR DE DIOS, QUE GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS” (1 Juan 5:3).

Hoy, sin embargo , muchos de los que se llaman Cristianos están llenos de bellas palabras, de formas suaves y hablan con voz persuasiva, pero cuando ustedes les conoces mejor, se dan cuenta de que su “amor” se basa en el concepto de amor enseñado por el mundo y no en lo que Dios ha revelado en Su Palabra. De hecho ellos no observan y desprecian los mandamientos de Dios como, entre los muchos, el mandamiento de no ajustarse a este presente siglo malo (Véase Romanos 12:1-2), y sus obras lo demuestran ya que viven y se comportan como los paganos que no conocen a Dios. De hecho ellos van a divertirse en las discotecas, los bares, se quedan en la playa semidesnudos contaminando los demás y contaminándose a ellos mismos, se rellenan con todo tipo de bufonerías, falsas doctrinas y vanidades…). Son también explicativos sus muros de Facebook donde se definen cristianos, pero luego hablan de política, fútbol, publican payasadas, basura de todo tipo, publican fotos (en este caso me refiero especialmente a las hermanas) donde se visten a la moda con ropa seductora (faldas cortas, ropa ajustada, maquillaje, joyas, camisas escotadas…) para mostrar sus propias formas y su apariencia. Son de hecho amantes de los placeres de la vida y no toman su deleite en la comunión con el Señor en la oración, la meditación de su Palabra, en la sobriedad, en la comunión con sus hermanos para hablar del Señor  exhortándoles y consolándoles conforme a las Escrituras. No sólo no procuran la santidad sin la cual nadie verá al Señor sinoo también rechazan Jesús teniendo vergüenza de sus palabras.

Profesan conocer a Dios con sus bocas y se sienten confiados en sus corazones, ya que asisten a un lugar de culto, tienen un pastor, cantan, “evangelizan” (a menudo con espectáculos de todo tipo y no predicando el arrepentimiento, la cruz y el juicio venidero). Jesús lo tienen, sí, pero sólo en la boca y no en el corazón, porque quien realmente tiene a Cristo en el corazón es un hijo de Dios y como un hijo de Dios se comporta. “ASÍ QUE, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos” (Mateo 7:20-21).

Actuando de esa manera demuestran que, no sólo no aman a Dios, sino tampoco aman a los hermanos que fueron regenerados por Dios. Como está escrito: “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos” (1 Juan 5:2).

Hermanos y hermanas en el Señor, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad TEMIENDO A DIOS y OBEDECIENDO a Sus mandamientos, porque ESTE ES EL AMOR DE DIOS y el todo del hombre. (Eclesiastés 12:13).

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35).

La gracia sea con todos ustedes que tienen la vida eterna por la fe en Cristo Jesús.

Enrico Maria Palumbo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s