¿Quiénes eran los hijos de Dios de Génesis 6:2?

Transparent Question Mark in the SkySon ángeles de hecho así son llamados los ángeles de Dios en el libro de Job: “¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:6-7). ¿Quién podían ser de hecho esos seres que se regocijaron cuando Dios puso su piedra angular, si no los ángeles? Desde luego, no podían ser seres humanos que todavía no se habían creado, ya que el hombre fue creado en el sexto día de la creación.

Que estos hijos de Dios de Génesis 6:2 eran ángeles está confirmado también por Pedro y por Judas; Pedro dijo que “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” (2 Pedro 2:4); y el segundo dice: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno” (Judas 6-7). En referencia a las palabras de Judá observen como él diga que los habitantes de Sodoma y Gomorra y de las ciudades vecinas se entregaron a la inmoralidad sexual como lo hicieron los ángeles de los cuales hemos hablado antes.

Algunos dicen que estos hijos de Dios fueran hombres (de acuerdo con esta opinión, de hecho, eran hombres que invocaban a Dios) y no ángeles; pero esta interpretación no se sostiene, porque si esos seres de Génesis 6:2 no fueran ángeles, sino más bien hombres, no habría tenido sentido decir que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y tomaron para sí mujeres escogiendo entre todas, porque sería como decir que los hijos de los hombres vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y se casaron con ellas! ¿Qué sería pasado de extraño y particular? Nada. En cambio ya que la naturaleza de los que tomaron para sí mujeres las hijas de los hombres era diferente en comparación con los hombres, eran de hecho ángeles, entonces el escritor movido por el Espíritu Santo ha llamado ‘hijos de Dios’ estos seres. El escritor quería así destacar la naturaleza diversa de los hijos de Dios en comparación con la naturaleza de las hijas de los hombres; Los primeros eran ángeles y las segundas eran criaturas femeninas normales nacidas de la unión entre el hombre y la mujer. Esto es también confirmado por el versículo 1 del capítulo 6 que indica cuando sucedió este hecho en estas palabras: “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas…. “. Es obvio de hecho que los ángeles no habrían podido ver la belleza de las hijas de los hombres si no después de que hubieran nacido y criado.

Por el Maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s