¿Es bíblico que todos hablen en lenguas y que nadie interprete cuando la Iglesia se reúne?

verdi_cascateNo, este comportamiento es errado a la luz de lo que manda la Escritura acerca del hablar en lenguas cuando se reúne la Iglesia. Las Escrituras afirman: “Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios” (1 Corintios 14:27-28). En primer lugar, tengan en cuenta que si en una congrecación hay los que hablan en lenguas, no le es permitido a todos, de hecho no pueden hablar en voz alta con el fin de atraer la atención de los presentes, ni juntos y ni por turno, pero esto sólo se le permite a dos, o a lo más tres, y luego esto hablar debe ser hecho con orden en el sentido de que no puede tener lugar de forma simultánea, sino por turno. Así que incluso en el caso que fuesen sólo dos o tres que hablen en lenguas al mismo tiempo, en voz alta, no puede ser aceptado. Y después que se ha manifestado el hablar en lenguas tiene que haberse una interpretación hecha por uno sólo (entonces no pueden haberse dos o tres o más personas que interpretan), sin embargo, si no hay quien interpreta entonces deben permanecer en silencio y hablar para sí mismos y para Dios (así que esto no es un silencio total, ya que pueden seguir hablando – incluso en otras lenguas – pero sólo en voz baja).

A la luz de estas ordenes, por lo tanto, dados por el apóstol Pablo, el hablar en lenguas hecho por toda una asamblea, no importa lo bueno que pueda parecer, no es correcto, y que así es siempre lo confirma Pablo a los Corintios cuando les preguntó: “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?” (1 Corintios 14:23). He aquí porque Pablo llama a evitar este hablar en lenguas en conjunto, de manera que en caso de que los indoctos o incrédulos, no nos digan que estamos locos. Y por lo tanto es una cuestión de decoro y de orden.

Quiero terminar haciendoles notar que, lamentablemente, este hablar en lenguas de todos o casi cuando la Iglesia se reúne no sólo está presente en las Iglesias Pentecostales libres, sino también en aquellas que no están definidas o no se definen como tales. Por desgracia este modo de hacer es muy común entre los pentecostales, modo de hacer que se culpa con razón por los creyentes que no son Pentecostales, algunos de los cuales, sin embargo, llegan a decir que esto va a demostrar que el hablar en lenguas presente entre el pentecostalismo no es de Dios! Por supuesto no estoy de acuerdo con eso, porque como siempre digo, Pablo no puso jamás en duda la autenticidad del hablar en lenguas presente entre los santos de Corinto a pesar del hecho que ellos, en ejercicio de esta capacidad estaban muy desordenados. Les amonestó, les corrigió, pero no comenzó a decir que su hablar en lenguas era del diablo! Así que les invito a no cometer el mismo error de ellos.

Por el Maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s