El mundo perece … pero también una parte del pueblo de Dios

pecora-morta-aquila¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras: “¿Hay un mundo que perece, y ustedes encuentran el tiempo para refutar muchas iglesias, muchos pastores, muchas situaciones extrañas…? ¡Pero que piensen a predicar el Evangelio a todo el mundo!”

Ahora, además del hecho que nosotros también predicamos el Evangelio a los pecadores; me gustaría decirles que aquí no hay sólo el mundo que perece, sino también una parte del pueblo de Dios, y como Dios dice a través del profeta Oseas, fue “destruido porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6)¡

Hay una parte del pueblo de Dios que, de hecho, no puede discernir lo sagrado de lo profano, la verdad de la falsedad, el bien del mal, y por esta razón se corrompe siguiendo los deseos mundanos, profesa doctrinas falsas, y cumple prácticas anti-bíblicas de todos género, y corre detrás de impostores de todo tipo que les han engañado. Y entonces, aunque se profesen vivos, están muertos.

Frente a esta situación, que es ante los ojos de todos, ¿cómo es que no existe la misma preocupación que hay para los del mundo que se pierden? ¿Cómo es que esos mismos creyentes que dicen esas cosas de la gente del mundo, entonces no dicen nada sobre el pueblo de Dios que es destruido por falta de conocimiento? ¡Sin embargo Dios no quiere que Su pueblo perezca por falta de conocimiento! La respuesta es que las mismas personas que dicen esas cosas son ignorantes y corruptas.

Esto explica porque éstos, que parece se preocupen mucho por el mundo que perece, entonces no se preocupen de la Iglesia que se pierde, porque ellos mismos están pereciendo por falta de conocimiento. Ellos están muertos, pero no se dan cuenta de eso; son ciegos, pero ellos piensan que están viendo.

Los mensajes de los pastores que están pereciendo junto con el rebaño, son mensajes que lisonjean al pueblo de Dios, que les hacen creer que entre ellos hay un grande avivamiento en curso, cuando en realidad hay un avivamiento de herejías, hay un impresionante despertar de la mundanidad, un despertar de la carnalidad desenfrenada, hay un despertar de gran confusión. Si de hecho hubiera un verdadero avivamiento, habría un retorno a una vida santa, justa y piadosa, pero esto no se ve. Si hubiera un verdadero avivamiento, el pueblo de Dios se vería obligado a atenerse a la Palabra de Dios, pero aquí se huye de ella cada vez más. Si hubiera un verdadero avivamiento, el pueblo disfrutaría de crecer en el conocimiento, pero en cambio tiene una aversión al conocimiento. Si hubiera un verdadero avivamiento, el pueblo se santificaría y luego se purificaría de las contaminacines espirituales y carnales, pero aquí hay, por parte de ellos, la búsqueda de la contaminación. Si hubiera un verdadero avivamiento, dejarían de conformarse a este presente siglo malo, pero hacen de todo para parecerse más al mundo. Si hubiera un verdadero avivamiento, se sentirían atraídos a aquellos que instan a las personas a santificarse, pero, en cambio, los desprecian y los calumnian.

Así, de la misma manera que el mundo necesita que le sea anunciado el Evangelio de la gracia de Dios, en estos últimos tiempos hay una gran porción del pueblo de Dios a la que debemos tocar la trompeta para que se arrepienta, y reconozca la verdad, para que abandone la mundanidad, la perversión, la maldad y la mentira, y vuelva a caminar por senderos rectos.

Y esto se puede hacer sólo refutando las mentiras y reprendiendo las obras infructuosas de las tinieblas.

Quien tiene oídos para oír, oiga

Por el Maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s