Todo aquel que tiene esta esperanza se purifica

images (2)Juan dice: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1 Juan 3:2-3).

Quien entonces tiene esta esperanza de ser hecho semejante al Señor Jesús, como está escrito que el Señor “transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filipenses 3:21), siente la necesidad de purificarse de toda contaminación de carne y espíritu para mantener su cuerpo en santidad y honor, porque sabe que Jesús es puro.

Pero también hay los que no tienen esta esperanza y por esta razón, en vez de purificarse, se contaminan siempre más, abandonándose al libertinaje. Los malvados que han entrado encubiertamente en medio de nosotros, por ejemplo, se encuentran entre estos, de hecho, acerca de ellos Judas dice que “mancillan la carne” (Judas 8) así como los falsos maestros, de hecho Pedro dice acerca de ellos que, después de haberse escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se han enredado otra vez en ellas, y por lo tanto, su postrer estado viene a ser peor que el primero (2 Pedro 2:20).

En medio de la Iglesia, entonces, hasta el regreso de Cristo se verá esto: por un lado la santificación de los santos y por otro la contaminación de los impíos. Por eso el Señor dice en Apocalipsis: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía” (Apocalipsis 22:11).

Quien tiene oídos para oír, oiga

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s