Los que imponen el diezmo hacen un uso incorrecto de las palabras de Jesús

20110601Los que imponen el diezmo a los santos bajo la gracia, para acreditar su imposición, hacen uso de las palabras de Jesús que están escritas en el Evangelio de Mateo 23:23, que dice:

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”

Es cierto que en esas palabras Jesús quiere hacer entender que TAMBIÉN el diezmo tenía que ser pagado, así como TAMBIÉN las otras cosas de la ley tenían que ser observadas, sin dejar ninguna de esas.

Pero los engañadores y amadores del dinero, para su conveniencia, no hacen nada más que relatar estas palabras de Jesús sólo al diezmo, porque ese es su interés.

Cuando Jesús estaba en la tierra en la carne similar a la de los humanos, nunca se pronunció en contra de la ley, de hecho, instó a la gente a observar la ley de Moisés, no sólo en relación con el diezmo, como enseñan los engañadores citando Mateo 23:23, sino también en cuanto a las ofrendas de los animales como en este caso:

“Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.” (Mateo 8:2-4)

El sacrificio del que se habla en la ley después de la sanación del leproso, es de dos avecillas (Véase Levítico 14:1..), y entonces, de acuerdo con el razonamiento que ellos hacen, ya que Jesús ordenó al leproso para que ofreciese estos animales, así tienen que hacer aún hoy en día los que reciben la sanación.

En las palabras de Jesús en Mateo 23:23 cuando dice “SIN DEJAR DE HACER AQUELLO” estaban incluidos todos los mandamientos de la ley de Moisés, es decir la circuncisión, los sacrificios de animales, la observancia del sábado y los días de fiesta, y también el diezmo.

En cuanto a esas palabras de Jesús también acerca del diezmo, hay que tener en cuenta que el templo todavía estaba allí cuando Jesús dijo esas palabras, y que los levitas servían en el templo, y que Jesús con las palabras “sin dejar de hacer AQUELLO” incluyendo el DIEZMO, sólo quería decir que el diezmo tenía que ser dado a los levitas que servían en el Templo, y no a él mismo o a sus discípulos. Jesús nunca pidió diezmos a nadie, porque no era un levita, sino un descendiente de Judá.

Para concluir esta breve explicación de aquel pasaje que se toma MAL para justificar la IMPOSICIÓN DEL DIEZMO por muchos, diciendo que Jesús DIO MANDAMIENTO para que se pague el diezmo, ellos ignoran voluntariamente que Jesús también ordenó la observancia de los otros mandamientos del Ley de Moisés, incluidos en esas palabras, por lo tanto, NO SE PUEDEN TOMAR ESAS PALABRAS PARA HACER DECIR A JESÚS que el diezmo deba ser pagado también hoy en día, porque las cosas no son del todo de esta manera, ya que es una manera ASTUTA PARA SUSTRAER DINERO de los santos bajo la gracia.

Si los pastores y ancianos están en necesidad de dinero, tanto para ellos como para la obra que están sirviendo, deben orar a Dios y pedir a Él todas las cosas, y Él que oye en secreto y sabe todas las cosas, pondrá en el corazón de sus hijos la voluntad de dar el dinero necesario, el dinero exacto que se necesita para cada circunstancia.

Esto, sin embargo, pueden hacerlo sólo aquellos que tienen fe en Dios, no todos. Pedir el diezmo, imponer el diezmo a los santos, tratar de hacer los ingresos de una cantidad fija, no es más que una manifestación de falta de fe.

Hermanos, si les piden el diezmo, si les imponen el diezmo, si les lanzan las maldiciones de Malaquías si no lo dan, no teman a ellos, porque ellos no conocen las ESCRITURAS y ni siquiera tienen fe en Dios.

Por el hermano en Cristo Jesús: Giuseppe Piredda

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Véase también: https://justojuicio.wordpress.com/2013/10/26/no-es-justo-bajo-la-gracia-imponer-el-pago-del-diezmo-a-los-santos/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s