Detestan la corrección

mad3Digamos que un día escuchen a uno de sus hijos decir a sus hermanos: “De nuestro padre amo sólo aquellas palabras que nos dice para mostrarnos su amor y para animarnos y consolarnos, pero detesto sus reprensiones y correcciones”. ¿Qué pensarían ustedes de su hijo? Claramente, dirían que es un hijo rebelde e insensato, que deshonra a su padre, el que lo ha generado. Por lo tanto les pregunto: “¿Qué puede pensar entonces Dios el Padre de muchos que se llaman a sí mismos Sus hijos y que aman sólo aquellas palabras en la Biblia donde se dice que Dios los ama y los consuela, y suple sus necesidades, y los libra de sus aflicciones, pero odian todas esas palabras en las que Dios los reprende y los corrige para que sean partícipes de su santidad? He aquí lo que Él piensa, lo dice a nosotros por medio del profeta Jeremías: “Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección” (Jeremías 32:33), ya través de Salomón: “Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos” (Proverbios 1:24-31).

Quien tiene oídos para oír, oiga

Por el Maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

 

 

Responder

