¡El Señor, para los santos que VELAN, no volverá como un ladrón en la noche!

diluvio1Hermanos, tenía en mi corazón el hecho de hablarles acerca de un gran engaño que el enemigo de nuestras almas está llevando a cabo en medio de las iglesias en estos días, y me estoy refiriendo al hecho de que no es correcto decir que, TAMBIÉN para los creyentes el Señor regresará como un ladrón en la noche, porque como Noé fue advertido del diluvio y subió al arca, él y los otros siete, y el diluvio no ocurrió hasta que todos ellos y los animales se fueron en el arca, así los santos que velarán NO SERÁN SORPRENDIDOS de repente.

Esto es lo que Pablo escribió a los Tesalonicenses en este sentido:

“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios” (1 Tesalonicenses 5:1-6).

Han leído lo que dice Pablo, él escribió: “MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TIENEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN…”, haciendo entender con estas palabras que SÓLO los no creyentes y los santos que NO VELARÁN serán presos en ese momento de una manera INESPERADA, pero los que velarán NO SERÁN EN ABSOLUTO SORPRENDIDOS.

Esto se puede entender también por las palabras de Jesús, cuando dice:

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28).

El contexto de las palabras de Jesús se refiere al momento de su regreso, y entre las otras cosas Él dijo al respecto: “CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER..”, asegurándose de que la atención de los oyentes cayese en particular sobre las señales de advertencia de su regreso, para que los santos VELEN Y NO SEAN SORPRENDIDOS como los que están en tinieblas.

Por lo tanto los santos deben VELAR para reconocer las señales de la venida de Jesucristo y no ser sorprendidos.

A la luz de esto, mi exhortación dirigida a ustedes, hermanos, es que se concentren en las señales de advertencia de la venida de Jesucristo, porque el retorno se llevará a cabo después de las señales y para no ser sorprendidos por eso tienen que conocerlas bien, muy bien para APRENDER A RECONOCERLAS CUANDO OCURRIRÁN.

Desafortunadamente, amados en el Señor, con una verdad, una gran verdad, dicha fuera de tiempo con una motivación impura, muchos de los santos han sido engañados, porque su atención se ha CONCENTRADO EN EL REGRESO DE CRISTO, que algún día por cierto llegará, pero ellos no están poniendo la ATENCIÓN ADECUADA A LAS SEÑALES, a fin de no reconocer los momentos en los que se acercará.

Cuando, estimados, les dicen que el Señor viene, que incluso Jesús puede regresar esta noche, les están engañando y LES ESTÁN HACIENDO DESVIAR DE LAS SEÑALES, A LAS QUE JESÚS TANTO SE RECOMENDÓ PARA QUE LES PRESTASEN ATENCIÓN.

Estimados en el Señor, no nos dejemos engañar, como Jesús dijo: NO SE HAGAN SEDUCIR, sean sabios, estudien las Escrituras y oren al Señor para que les haga entender la verdad, porque hay muchos engañadores que hoy en día obran en las iglesias, y una de ESTAS SEDUCCIONES ES PRECISAMENTE LA SIGUIENTE:’¡EL SEÑOR PUEDE VOLVER TAMBIÉN ESTA NOCHE!

La serpiente antigua está siempre trabajando, y como Eva fue engañada en la antigüedad por el cambio de un mandamiento de Dios, así hoy en día está tratando todavía de cambiar la Palabra de Dios en todos los sentidos, de modo que en ESE LUGAR entren un menor número de personas posible, porque de ese lugar (EL PARAÍSO), fue desechado y ahora le espera EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde las personas serán arrojadas allí para sufrir por la eternidad.

Velen, hermanos, velen, porque su alma es preciosa, no rechacen nada de la Palabra de Dios, no sean negligentes en el estudio y la oración, porque el Señor no se complace de las personas superficiales y negligentes.

Salvado por gracia por la fe en Cristo Jesús, Giuseppe Piredda

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

2 comentarios en “¡El Señor, para los santos que VELAN, no volverá como un ladrón en la noche!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s