Las resurrecciones ocurridas antes de la resurrección de Jesucristo no son una antelación de la primera resurrección

James_EmeryEntre las iglesias hay algunos hermanos que, para justificar sus falsas enseñanzas (como el rapto secreto pre-tribulación o el aminelialismo) afirman que las resurrecciones no son dos, como la Biblia aclara, sino tres o más haciendo entender que las resurrecciones de los santos a la muerte de Jesús (Véase Mateo 27:51-53), o la de Lázaro (Véase Juan 11:1-44), fueron una antelación de la Primera Resurrección y que, por lo tanto, resucitaron con el cuerpo incorruptible y glorioso ANTES que Jesús.

Pero esto no es cierto en absoluto porque Lázaro, como los santos que salieron de los sepulcros a la muerte de Cristo, se levantaron con su propio cuerpo pero NO con un cuerpo incorruptible, vivificado, o transformado que tendremos los santos a la resurrección de los justos. De hecho sería contraditorio decir que las resurrecciones ocurridas ANTES que la de Jesús fuesen ya resurrecciones con los cuerpos incorruptibles porque Jesús mismo todavía no había sido glorificado. Sería una evidente contradicción afirmarlo porque hay un orden preciso: “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo TODOS SERÁN VIVIFICADOS. Pero cada uno EN SU DEBIDO ORDEN: CRISTO, las primicias; LUEGO los que son de Cristo, EN SU VENIDA” (1 Corintios 15:22-23). La Escritura se contradiría si alguien hubiese habido vivificado ANTES de Cristo. También está confirmado por las palabras: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; PRIMICIAS de los que durmieron es hecho” (1 Corintios 15:20) y las siguientes a los Colosenses cuando Pablo dijo que Cristo es “el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” (Colosenses 1:18).

Por lo tanto, a la vendida de Cristo, ocurrirá la PRIMERA RESURRECCÍON de TODOS los santos (Véase Apocalipsis 20:4-6), primera, por supuesto, porque antes de ella no hay otras.

Acerca de la segunda resurrección, en vez, que ocurrirá después del reino milenial, y llamada también la muerte segunda (Véase Apocalipsis 20:6; 20:14; 21:8), están escritas las siguientes palabras: “CUANDO LOS MIL AÑOS SE CUMPLAN, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y VI A LOS MUERTOS, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar ENTREGÓ LOS MUERTOS que había en él; y la muerte y el Hades ENTREGARON LOS MUERTOS que había en ellos; y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA” (Apocalipsis 20:7-14).

Hermanos y hermanas, la resurrección de los muertos hace parte de los rudimentos de la doctrina de Cristo (Véase Hebreos 6:1-2), por lo tanto, debe ser conocida y creída para que puedan crecer en el conocimiento de Dios y no sean niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

La gracia sea con ustedes que permanecen en Cristo

Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s