¿Todavía creen en el rapto secreto de la Iglesia?

imagesCA0I2SN1Si todavía están entre aquellos que no creen que la venida del Señor será UNA, NO SECRETA y DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, quiero darles la enésima prueba bíblica haciendoles razonar sobre un punto muy claro pero acerca del cual pocos hablan. Buscaré de ser el más claro y sencillo posible para que puedan entender y empezar a reconocer la verdad, la verdad que ya ha hecho libre a muchos hermanos y que espero de todo corazón que libre también a ustedes.

Los versiculos más tomados para referirse al rapto pre-tribulación son los siguientes: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO. Luego nosotros los que vivimos, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:14-17).

Ahora, podemos ver que en este evento, a la venida de Jesús, occurrirá una resurrección. LA PRIMERA RESURRECCIÓN de los santos con el cuerpo glorificado después de la resurrección de Jesús. De hecho, TODOS LOS MUERTOS EN CRISTO serán resucitados, pero, como está escrito, “cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, EN SU VENIDA” (1 Corintios 15:23). En este evento, los creyentes vivos en la tierra serán ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS RESUCITADOS para encontrar Jesús en el aire. Así que, podemos decir SIN DUDAS, que el rapto, también llamado arrebatamiento, occurrirá JUNTAMENTE con la Primera Resurrección.

Ahora bién, establecido este punto como claro y firme, vamos a ver CUANDO occurrirá este evento, es decir la primera resurrección y el arrebatamiento, descrito en 1 Tesalonicenses 4:14-17.

Vamos en el libro de Apocalipsis: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi LAS ALMAS de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Apocalipsis 20:4-6).

Hemos leído que la Primera resurrección, que occurrirá juntamente con el arrebatamiento, occurrirá DESPUÉS de la manifestación del Anticristo, ya que las almas de los creyentes muertos durante su reinado en la tierra porque no lo adoraron y no tomaron su marca, están en el cielo esperando la resurrección de sus cuerpos. De hecho, está escrito que VIVIERON participando a la PRIMERA RESURRECCIÓN, y como ya hemos visto, a la Primera Resurrección, occurrirá juntamente el ARREBATAMIENTO.

Además, que la venida del Señor, en la que occurrirá también la primera resurrección y el arrebatamiento (Véase 1 Tesalonicenses 4:14-17), no tendrá lugar antes que sea manifestado el anticristo, es también clarificado por estas palabras de Pablo, siempre a los Tesalonicenses: “Pero con respecto a LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON ÉL, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el DÍA DEL SENOR está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque NO VENDRÁ SIN QUE ANTES venga la apostasía, y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DEL PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (1 Tesalonicenses 1:1-4).

De estas palabras se entienden claramente dos cosas:

1) La resurrección de los muertos en Cristo y nuestra reunion con Él occurrirá en el mismo día a la venida del Señor, de hecho este día Pablo lo llama también EL DÍA DEL SEÑOR. Noten, hermanos, que el verbo NO VENDRÁ está al singular y no al plural, haciendo entender que se habla de un mismo evento en el mismo día y no de DOS eventos o DOS días separados.

2) La venida de Jesús (o día del Señor), en la que occurrirá la resurrección de los muertos en Cristo (o Primera Resurreción) y nuestra reunion con Él (osea el arrebatamiento), ES IMPOSIBLE que occurra esta noche o antes que el anticristo se manifieste porque está escrito claro como el agua que NO VENDRÁ ANTES QUE SEA MANIFESTADO EL HIJO DE PERDICIÓN.

He aquí explicados los otros versículos de Apocalipsis donde se dice, acerca del Anticristo, que “se le permitió HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Apocalipsis 13:7).

Pero, ¿Cuáles santos? Los que serán en la tierra durante la tribulación y que no adorarán a la bestia y no tomarán su marca, que serán matados por el anticristo, y que participarán a la PRIMERA RESURRECCIÓN JUNTAMENTE a los muertos en Cristo del pasado y A LOS SANTOS que serán encontrados vivos, a pesar de la persecucción del anticristo en la tierra, santos QUE SERÁN ARREBATADOS a la ÚNICA y NO SECRETA, VENIDA DEL SEÑOR. De hecho el Anticristo NO matará a TODOS los santos durante su reinado, pero sólo aquellos acerca de las cuales almas se habla en los versículos ya citados de Apocalipsis 20:4-5; mientras que los santos que se habrán quedado hasta la venida del Señor serán JUNTAMENTE arrebatados con ellos, que poco antes han sido resucitados.

Que el Arrebatamiento y la Primera Resurrección occurrirán en el mismo día, el día del Señor, y por lo tanto después de que el anticristo sea manifestado, es también confirmado por el apóstol Pablo en su carta a los Corintios: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero TODOS seremos transformados, EN UN MOMENTO, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y LOS MUERTOS SERÁN RESUCITADOS incorruptibles, y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS” (1 Corintios 15:51-52). Vean que estas palabras son el espejo de las palabras que siempre Pablo dijo a los Tesalonicenses: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO. Luego nosotros los que vivimos, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Hermanos, a la luz de estos pasos de la Escritura, ¿Dónde está el rapto secreto? ¿Dónde están DOS venidas? ¿Dónde se habla en la Biblia de DOS días del Señor? En ninguna parte, sino en las péliculas, videos, y en la boca de muchos que, o por gana de popularidad, o por falta de conocimiento, están engañando a una gran parte del pueblo de Dios en todo el mundo inculcandole en la mente una falsa esperanza.

Sean sabios y mansos a los que está claramente escrito sin añadir nada a lo que ya está revelado en las Escrituras.

Esta es solo una de las variadas pruebas bíblicas que han destruido ya los razonamientos vacíos de los que quieren desviar al pueblo santo del Señor decepcionandole haciendole entender que no pasará la tribulación de la que Dios ha acortado los días por causa de los escogidos, por causa de nosotros, Sus santos.

“Aquí está la paciencia y la fe de los santos” (Apocalipsis 13:10).

La gracia y la sabiduría de Dios y de nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes que, escudriñando las Escrituras, no se harán aún engañar por videos, películas, o falsos maestros.

Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s