Una exhortación para que estudien y crean en la doctrina de la “TRINIDAD”. Los “ANTITRINITARIOS” han dado caso a espíritus engañadores

paesaggi_bellissimi_z_autunno

Hermanos en el Señor, el ambiente evangelico está lleno de personas que no aceptan la doctrina que los TRES SON UNO. Es decir que la deidad está compuesta por TRES PERSONAS DISTINTAS, y no SON EN ABSOLUTO LA MANIFESTACIÓN DEL ÚNICO DIOS, sino que son TRES PERSONAS DIFERENTES ENTRE ELLAS, y juntas forman UN ÚNICO Dios.
Sepan hermanos, que la doctrina de la trinidad (la palabra trinidad no está escrita en la Biblia, pero el concepto está claramente expresado, como vamos a ver por ciertos pasajes que voy a mencionar) es una doctrina fundamental para la salvación de un alma, y no se puede ignorar, tiene que ser creída y aceptada por como está escrita en la Biblia. Negar la doctrina de la Trinidad y ser ANTITRINITARIOS significa ser HEREJES, se desconoce la persona y la obra de DOS PERSONAS QUE FORMAN LA DIVINIDAD. Ahora, vamos a mencionar algunos pasos, para mostrar que la doctrina de la TRINIDAD está escrita en la Biblia, y no es absolutamente como dicen LOS ANTITRINITARIOS, que o no leen o leen y no entienden, porque tienen los ojos espirituales cegados.

1) (Mateo 28:19) “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;…” Ahora, ¿qué mejor momento para enseñar a los discípulos en que nombre bautizar? Pues bien, Jesús nos ha mandado a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

2) (Juan 14:16) “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre…” Ustedes han leído que Jesús ora al Padre que envíe OTRO CONSOLADOR, este “otro” implica que era un consolador que no era Jesús; de hecho está hablando del Espíritu Santo. Y tengan en cuenta que el Espíritu Santo es UNA PERSONA DISTINTA DE JESÚS Y DEL PADRE. De hecho, lean el siguiente pasaje que también lo demuestra claramente.

3) (Mateo 12:31-32) “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”. Como dice Jesús, la blasfemia contra el Hijo de Dios, es decir, Jesús, será perdonada, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada¡ ¿Cómo se puede deducir que el Espíritu Santo y Jesucristo son la misma persona? Estas palabras de Jesús no tendrían sentido si se tratara de la misma persona. En cambio, Jesús, ha hecho una distinción de manera intencionada entre Su persona y la del Espíritu Santo, porque son dos personas separadas de la ÚNICA DIVINIDAD.

4) (Juan 14:1) “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” Vean, hermanos, Jesús exhorta a sus discípulos para tener fe en Dios (Dios Padre), pero también los alienta a tener fe en Él (Dios el Hijo). Si no se tratara de dos personas diferentes, incluso este paso no tendría sentido. Pero el sentido lo tiene, y es precisamente para hacernos saber que Jesucristo es una persona distinta del Padre.

5) (Mateo 3:16-17) “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” En este pasaje leemos que AL MISMO TIEMPO se han manifestado las TRES PERSONAS DE LA DIVINIDAD. ¿De quién fue la voz del cielo, sino de Dios el Padre, porque Jesús estaba en la tierra? Luego Juan vio también el Espíritu Santo que tomó la forma de una paloma. Ustedes tienen que poner la mente en la contemporaneidad del hecho, que es muy importante, porque si fueran tres manifestaciones o títulos de un solo Dios, ¿por qué aparecer en el mismo tiempo? Esto no tendría sentido, pero es claro que la palabra de Dios nos quiere enseñar que las personas de la divinidad son TRES PERSONAS DIFERENTES Y EXISTENTES AL MISMO TIEMPO.

6) (Mateo 17:5) “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd” Aquí, también, vino una voz del cielo, que salió de la nube, mientras Jesús estaba en la montaña. Ahora, ¿De dónde procedía la voz si no de Dios el Padre? Lean el siguiente paso, donde Pedro confirma lo que estamos diciendo y aclara cualquier duda acerca de que la voz procedía de Dios el Padre, persona distinta de Jesús.

7) (2 Pedro 1:17) “Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.” Aquí el apóstol Pedro dice que JESUCRISTO recibió la gloria de Dios Padre. ¿Pueden ver y entender lo que está escrito con claridad? Pedro dice que Dios el Padre le dio la gloria a Jesús, que la voz que se escuchó desde la nube salió de nuestro PADRE CELESTIAL, mientras Jesús estaba en la montaña. Bueno, tergiversar estos pasos significa no tener lo más mínimo entendimiento, y tal tergiversación es grave, porque cancelar la doctrina de la Trinidad significa no reconocer DOS PERSONAS DE LA DIVINIDAD y se desconoce sus obras. De hecho, sabemos que en la salvación del hombre participan todas las tres personas de la divinidad: Dios el Padre atrae los hombres a JESÚS; el Espíritu Santo los va a compungir de pecado y les convence de justicia y de juicio; Jesucristo murió y resucitó para la purificación de los pecados. Miren, por lo tanto, que la doctrina de la Trinidad no puede ser descuidada.

8) (Lucas 22:41-42) ” Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. ¿Han leído, hermanos, aquí Jesús ora al Padre primero y luego le pide que aleje de Él la copa de la muerte, pero también dice que no se haga su voluntad, es decir, la de Jesús, sino la del Padre. Así que hay DOS VOLUNTADES distintas, porque hay dos personas distintas en la Deidad, y con el Espíritu Santo son TRES. ¡Dios es UNO Y TRINO AL MISMO TIEMPO! Nada de esto tendría sentido si el Padre y Jesús fueran dos manifestaciones de una misma persona. Dios el Padre es una persona y Jesucristo es otra persona distinta. ¿Por qué Jesús decía: “No se haga mi voluntad, sino la tuya” si Él mismo era el Padre? Esto tiene sentido, debido a que Dios el Padre es una persona distinta de Jesús.

9) (Hechos 7:55-56) “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios” Aquí leemos que Esteban, lleno del Espíritu Santo, vio los cielos abiertos, y vio a Jesús de pie a la diestra de Dios Padre. Pero, ¿cómo se puede no entender estas palabras? Me pregunto, ¿cómo se puede estar tan ciegos? Cuanto más leo estos pasos y cuanto estoy más sorprendido por la ignorancia y también por la MALA FE que muestran LOS ANTITRINITARIOS. Respondan, ANTITRINITARIOS a esta pregunta: Esteban fue lleno del Espíritu Santo, los cielos fueron abiertos, y vio a Jesús de pie a la diestra de Dios el Padre. ¿Esteban se equivocó? ¿Si no se equivocó porque no le creen? Las Escrituras hablan tan claramente que ustedes no se pueden equivocar. Podemos no entender humanamente como puedan haberse TRES PERSONAS y UN SÓLO DIOS, pero esto se debe al hecho de que en parte conocemos, pero tenemos que confiar en lo que está escrito y creer. La Palabra de Dios no debe ser distorsionada de ninguna manera.

10) (1 Corintios 11:3) “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” Vean el orden de las cosas que se ha establecido: La mujer está sujeta al hombre; el hombre está sujeto a Cristo Jesús; Jesús está sujeto a Dios el Padre. Me parece así claro también este pasaje que no hay necesidad de más explicaciones.

11) (1 Corintios 15:27) “Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.” Vean lo que dice Pablo; él dice que Dios ha puesto bajo los pies de Su Hijo Jesús TODAS LAS COSAS, con una excepción: Aquel que le sujetó todas las cosas, que es Dios el Padre, se exceptúa, es decir no está sujeto a Jesús.

12) (Salmo 45:7) “Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Vean que también en este caso, el salmista dice que Dios fue ungido por Dios. De hecho Cristo significa ungido, y Jesús, el Cristo, fue ungido precisamente por Dios el Padre.

13) (Mateo 22:44) “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” Este paso se relaciona bien con el pasaje citado más arriba, de Esteban, quien vio a Jesús a la diestra de Dios Padre. Y luego también se ata a donde Pablo dice que Dios ha puesto todas las cosas bajo los pies de Jesús, con la exepción de Aquel que le sujetó todas las cosas. Hermanos, suficiente es por ahora, ustedes tienen que creer que LOS TRES SON UNO, esta es la sana doctrina de Dios que debemos creer y aceptar. Además, hermanos, les hago saber que si alguien ha sido bautizado solamente en el nombre de Jesús, sepa que ha transgredido el mandamiento de Jesús y ha rechazado voluntariamente a las otras dos personas de la DIVINIDAD, por lo tanto, incurrirá en el juicio de Dios. Arrepiéntanse y crean en la sana doctrina que está escrita en la Biblia, no se dejen engañar por nadie. Además, tengan en cuenta que si ustedes han sido bautizados en el nombre de Jesús, deben arrepentirse y creer en la sana doctrina de que LOS TRES SON UNO, ustedes tienen que ser bautizados de nuevo EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Lean mi escrito acerca de la fórmula bautismal. Lean también el estudio acerca de la Trinidad del hermano Giacinto Butindaro. Lean también la refutación de todas las HEREJÍAS de los Unicitarios y de los antitrinitarios en general, que son muchas y todas peligrosas para las almas de aquellos que las han aceptado.

Salvado por gracia por la fe en Cristo Jesús, Giuseppe Piredda.

Traducido por Enrico Maria Palumbo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s