El velo es importante que las mujeres se lo pongan cuando oran o profetizan, a pesar de que muchos pastores digan lo contrario

veil-girl-1Es importante que las mujeres se cubran la cabeza con velo cuando oran o profetizan, porque si no lo hacen afrentan a su cabeza que es el hombre, como está escrito: “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado” (1 Corintios 11:5).

El velo es una señal de autoridad de la cual depende la mujer, y que debe tener a causa de los ángeles, como está escrito: “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles” (1 Corintios 11:10).

Quien entonces, enseña y ordena que la mujer debe cubrirse la cabeza con un velo cuando ora o profetiza, no enseña en absoluto una herejía, sino enseña algo sano, algo perfectamente en armonía con las Escrituras.

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos la costumbre de hacer orar o profetizar a la mujer con la cabeza descubierta.

Pero entonces, si algunos dicen que no es importante que una mujer se ponga velo cuando ora o profetiza, entonces para ellos tampoco es importante que un hombre ore o profetice con la cabeza descubierta, en otras palabras, para ellos un hombre puede también orar o profetizar con la cabeza cubierta! Pero, ¿qué dice la Escritura? “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza”, que es Cristo (1 Corintios 11:4).

Como pueden ver por ustedes mismos, a la luz de la Escritura, es importante que el hombre no ore con la cabeza cubierta. Por lo tanto, si es importante que el hombre no ore con la cabeza cubierta, por fuerza de las circunstancias debe ser también importante que la mujer ore con la cabeza cubierta con velo. Así que hay que enseñar que mientras que la mujer debe cubrir su cabeza cuando ora o profetiza, el hombre no puede hacerlo.

Quien tiene oídos para oír, oiga

Por el Maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s