¿Cuándo ocurrirá la gloriosa venida del Señor?

053-1512-RGB¿Cuándo ocurrirá la gloriosa venida del Señor? El mismo Jesús lo dice en el Evangelio de Mateo:

“E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DíAS, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. ENTONCES aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:29-31)

Miren hermanos, Jesús dijo claro como el agua que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, Él no dijo que su venida será antes de una tribulación de siete años, ni tampoco a la mitad de una tribulación de siete años, sino INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS.

Sin embargo, para justificar el arrebatamiento pre-tribulacionista, hay muchos que enseñan falsamente que esto pasaje se dirige solamente a los Judíos porque la palabra ESCOGIDOS se refiere SÓLO a ellos. ¿Pero quién son los escogidos según las Escrituras? La Biblia dice que el Señor entonces enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos, de los cuatro vientos, es decir, de todo el mundo, y serán reunidos desde un extremo del cielo hasta el otro, es decir, esa reunión de los escogidos será en el aire, en la atmósfera. Ahora bien, según el Nuevo Testamento los escogidos o elegidos de Dios son los discípulos de Jesús, es decir, Su IGLESIA (Véase Mateo 24:24; Romanos 8:33: Colosenses 3:12: Tito 1:1; 1 Pedro 1:2), Por lo tanto, esa reunión de los escogidos mencionada por Jesús en Mateo 24:31 solo se puede referir a la REUNIÓN O ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO (Véase 1 Tesalonicenses 4:13-17), y Jesús dijo bien claro que esta reunión en el aire de los escogidos sucederá cuando Él venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días.

Ahora, veamos si los primeros Cristianos esperaban una venida secreta de Jesús o sabían perfectamente que se habría manifestado de una manera visible y gloriosa.

– “…de tal manera que nada os falta en ningún don, ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en EL DIA de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:7-8)

– “aguardando la esperanza bienaventurada y la MANIFESTACIÓN GLORIOSA de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13)

“Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, CUANDO SE MANIFIESTE EL SEÑOR JESÚS DESDE EL CIELO CON LOS ÁNGELES DE SU PODER” (2 Tesalonicenses 1:6-7)

Es evidente que los apóstoles y los primeros Cristianos nunca esperaron una venida secreta sino una MANIFESTACIÓN GLORIOSA cuando el Señor “APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Hebreos 9:28). Noten también, y esto es muy importante, que aparecerá POR SEGUNDA VEZ y no por tercera vez, como los pretribulacionistas afirman falsamente.

Otra mentira para justificar esta falsa doctrina del arrebatamiento secreto pre-tribulación, es la que Jesús no descenderá a la tierra. Pero la Escritura afirma lo exacto contrario, es decir, que cuando Jesús volverá del cielo en gloria descenderá “en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio…” (Zacarías 14:3-4).

Cuando el Señor Jesús “descenderá del cielo” (1 Tesalonicenses 4:16), la Iglesia “seremos arrebatados juntamente con ellos (los resucitados) en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17) y desde el aire la Iglesia acompañará a Jesús en su descenso glorioso y triunfal a la tierra (Véase Zacarías 14:3-4).

Los que han torcido estas Escrituras en 1 Tesalonicenses 4:15-17, hacen creer que cuando Jesús vendrá en gloria dará media vuelta en el aire y se llevará su Iglesia al cielo, pero este hecho no se encuentra por ninguna parte en la Biblia.

Hermanos y hermanas en Cristo, estoy de verdad sorprendido de como la gran mayoria de las Iglesias hoy en día se estén haciendo engañar por estas FÁBULAS. A causa de esta falsa mentira se está creando en los corazones de los creyentes una FALSA ESPERANZA, porque cuando verán la persecución que empezará bajo el reinado del Anticristo y que el arrebatamiento no ha sucedido, entonces la delusión será grande y la fe de muchos será probada terriblemente.

Nuestro mayor deseo es que ustedes reconozcan la verdad así que puedan empezar a caminar rectamente y liberamente rechazando las astutas mentiras generadas por el diablo para desviar al pueblo santo del Señor.

La gracia sea con todos ustedes que aman a nuestro Señor Jesucristo con pureza inalterable.

Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s