Dios convierte el mal en bien

Dawn on the vineyards, Montefalco

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28). Es uno de los versos de la Bilbia más conocidos por todos los Cristianos en todas partes; uno de esos versos que en los momentos en los cuales sufrimos por el bien de la justicia, llenan de consuelo, de gran consuelo. ¿Por qué es eso? Porque dice que cualquier cosa, incluso lo más malo que sucede a los que aman a Dios, con el tiempo Dios lo convierte en bien a nuestro favor, sí, porque para que una cosa mala pueda contribuir a nuestro bien, es necesario que Dios la convierta en buena. Consideren, por lo tanto este; nuestro Dios, Aquel que tanto nos amó que envió a su Hijo unigénito, para que viviésemos por medio de Él, es capaz de convertir el mal que los demás nos hacen – y entre ‘los demás’ están también incluidos aquellos creyentes que toman placer en herir a otros creyentes – en bien. Como Él lo haga yo no lo entiendo en su totalidad; pero sé que lo hace, ¡por supuesto que lo hace! He visto esto incontables veces en mi vida; las circunstancias más adversas, las peores cosas que dijeron algunos en mi contra, las injusticias, al final Él les ha convertido en bien. Por supuesto, se va a sufrir mucho cuando se nos pisotea, cuando se nos vitupera, vilipendia, persigue, y así sucesivamente – en especial por los que se llaman a sí mismos Cristianos – pero al final el dolor será útil, ya que producirá en nosotros paciencia, y la paciencia, prueba; y la prueba, la esperanza que no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Véase Romanos 5:3-5).

Las diversas tribulaciones en las cuales nos encontramos son una oportunidad para que Dios manifieste su bondad, su fidelidad, su justicia y su poder para con nosotros. Nunca olvidemolo esto. La liberación está precedida por la angustia, de lo contrario, ¿qué liberación sería? El consuelo está precedido por un dolor; de lo contrario, ¿qué consuelo sería? Un acto de justicia de Dios (vengativo a nuestro favor) es precedido por un acto o varios actos de injusticia de los hombres en contra de nosotros; de lo contrario, ¿qué justicia sería? La fidelidad de Dios se manifiesta después de un momento en que parece que Dios no se preocupe por nosotros. El poder de Dios se manifiesta después de un momento o varios momentos de debilidad pasados por nosotros. Pero una vez más experimentada la bondad de Dios, su fidelidad, su justicia, su poder, entonces vamos a ser aún más fuertes para seguir, vamos a estar mejor preparados porque hemos adquirido experiencia. Eso es algo que debemos tener en alta estima, la experiencia: ¿Por qué? Debido a que es a través de la experiencia que llegamos a conocer la voluntad de Dios para nosotros, porque Pablo dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2). Estando así las cosas, las aflicciones y las tribulaciones son necesarias y útiles para nosotros, los Cristianos.

Sean consolados ustedes queridos que sufren por causa de la justicia, tanto por las manos de los incrédulos como por las manos de los creyentes; sean fuertes en medio de sus aflicciones, el Señor es fiel y les librará de sus aflicciones después que hayan sufrido un poco de tiempo, y ustedes reconocerán una vez más la fidelidad y la bondad de Dios. Y por esta liberación los que sufren junto con ustedes le darán gracias a Dios con ustedes.

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s