La soberbia del hombre le abate, y a la honra precede la humildad

stone-heartUna vez hablé de la salvación en Cristo Jesús a una anciana que tiene unos 70 años y es capaz de entender y querer. Después de haber hablado de la muerte expiatoria de Jesucristo y su resurrección, le dije lo que digo a todos, es decir, que tenía que arrepentirse de sus pecados y creer en el Señor Jesucristo para recibir el perdón de los pecados y la vida eterna, de lo contrario, cuando ella habría muerto se habría ido al infierno. Su respuesta fue esta: “¡Yo no tengo pecados, yo no tengo que arrepentirme de nada!” Le expliqué que también ella había cometido pecados delante de Dios de los que tenía que arrepentirse, pero fue inútil, ella insistió muy seriamente diciendo que no tenía pecados.

Su respuesta me hizo reflexionar mucho, sobre todo me hizo reflexionar sobre el orgullo del hombre y su obstinación a reconocerse pecador ante su Creador. Él debe humillarse ante Dios reconociendo y confesando sus pecados, y en vez se enaltece considerándose a sí mismo justo e inmaculado. Todos aquellos que se consideran a sí mismos justos no obtendrán ninguna misericordia como no alcanzó misericordia aquel fariseo que dijo: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano” (Lucas 18:11-12). Ellos son soberbios y Dios resiste a los soberbios. Ay de ellos si perseverarán en su soberbia hasta el final.

Todos aquellos que en cambio se reconocen ante Dios como pecadores necesitados de misericordia, son perdonados por Dios como aquel publicano que no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecador” (Lucas 18:13). De hecho, Jesús dijo que él “descendió a su casa justificado ” (Lucas 18:14). El que se humilla será enaltecido porque Dios da gracia a los humildes.

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s