Llamados a ser humildes como Cristo

Rua-chan-cho-cac-mon-deEl apóstol Pablo dice a los Filipenses: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:5-11).

Jesucristo, el Hijo de Dios, nos mostró lo que significa humillárse, porque Él que era Dios desde toda la eternidad, en la gloria con el Padre desde toda la eternidad, vino a ser como los hombres y tomó la forma de siervo, y dio su vida por todos nosotros para que a través de Su sacrificio pudiéramos vivir. Siempre Pablo dice en otra carta que Él, siendo rico se hizo pobre por nosotros, para que con su pobreza nos hiciéramos ricos; por supuesto, no materialmente ricos, como algunos dicen locamente, sino ricos espiritualmente. ¡Qué abnegación, qué gran amor! Gloria a su nombre ahora y para siempre. Amén.

Procuremos, pues, andar con toda humildad, hermanos y hermanas, de esta manera vamos a honrar el nombre de Cristo y su doctrina. Recuerden que a la honra precede la humildad, mientras que antes del quebrantamiento es la soberbia.

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s