Las Sagradas Escrituras afirman que Jesús tenía hermanos, nacidos de su propia madre

maria-apparizioniDesdichadamente, los católicos romanos, entre las muchas falsedades que se han inventado y que enseñan, hay la de la virginidad perpetua de María. A pesar de que, ya por el mismo hecho que María dio a luz a Jesús, no se puede definir más VIRGEN, de hecho, por un examen médico no se podría después del nacimiento definir VIRGEN.

Además, hay también las Sagradas Escrituras que declaran repetidamente que Jesús tuvo hermanos, como está escrito:

“Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa(Mateo 13:53-57).

Por lo tanto, de acuerdo con lo que leemos, Jesús no sólo tenía hermanos, sino que están escritos incluso sus nombres, e incluso tenía “HERMANAS”, en plural, entonces tenían que ser por lo menos DOS.

Ahora vamos a ver también lo que han escrito los discípulos de Jesús, los apóstoles, que ciertamente sabían que Jesús tenía hermanos. He aquí lo que dice el apóstol Pablo:

“Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor(Gálatas 1:18,19).

Pablo, por lo tanto, confirma que Jesús tenía un hermano llamado Jacobo.

Lucas también hace una clara referencia a los hermanos de Jesús:

“Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos(Hechos 1:12-14).

Juan también habla de los hermanos de Jesús:

“Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él” (Juan 7:3-5). 

También Mateo en su Evangelio:

“Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar (Mateo 12:47).

Por lo tanto, se demuestra que las Sagradas Escrituras, escritas en el GRIEGO original, hablan de HERMANOS DE JESÚS.

Ahora vamos a ver algunos pasajes que demuestran que la palabra “HERMANOS” tenía precisamente el sentido de HERMANOS carnales, es decir, nacidos de la madre de Jesús, porque en griego las palabras HERMANO, SOBRINO y PARENTE eran palabras existentes y no podían ser confundidas.

SOBRINO

“Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el SOBRINO de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle(Colosenses 4:10).

PARIENTES

“Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia, se regocijaron con ella” (Lucas 1:58).

“Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos(Lucas 2:44).

Se podría seguir citando otros pasajes, sin embargo, sabemos bien que oirán sólo los que TIENEN OÍDOS PARA OÍR, de acuerdo con lo que dijo Jesús:

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias(Apocalipsis 2:29).

Por el hermano en Cristo: Giuseppe Piredda

Traducido por Enrico Maria Palumbo

Véase también: “Documental que refuta los falsos mensajes de la así llamada ‘Virgen Maria'”

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s