Los cinco hermanos del hombre rico que estaba en el fuego del hades

fuoco-inferno1Estaba pensando en los cinco hermanos del hombre rico que estaba en el fuego del hades en el tormento. El rico, de hecho, le pidió a Abraham que enviase a Lázaro – que había muerto y estaba en el seno de Abraham – a la casa de su padre para hablar con sus hermanos para que escaparan de ese lugar de tormento:

“Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento” (Lucas 16:27-28).

Evidentemente sus cinco hermanos eran malos, como él había estado en la tierra, y entonces él estaba preocupado por ellos. Pero sabemos que Abraham dijo al rico que sus hermanos tenían a Moisés y a los profetas, y luego debían escuchar a ellos para escapar de tal fin (Lucas 16:29).

¿Cúal fue el final de sus cinco hermanos? No lo sabemos. Llama la atención, sin embargo, la preocupación de aqauel hombre por ellos mientras estaba en los tormentos en el medio del fuego. Evidentemente, el tormento que estaba sufriendo era grande, y el hades es un lugar horrible.

Nadie se engañe, los incrédulos, los cobardes, los abominables, los asesinos, los fornicarios, los adúlteros, los afeminados, los sodomitas, los hechiceros, los idólatras, los mentirosos, los injustos, los ladrones, los avaros, los borrachos, los maldicientes y los estafadores, cuando mueren van a este lugar de tormento.

Quien tiene oídos para oír, oiga

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s