¿Jesús resucitó física o espiritualmente?

tomb1La Escritura enseña que Jesucristo resucitó corporalmente, en otras palabras que Él retomó su cuerpo con el cual murió sobre la cruz, y que fue puesto en el sepulcro. Obviamente el cuerpo con el cual Él resucitó y con el cual les apareció a sus discípulos era diferente de aquel precedente porque era inmortal, incorruptible y glorioso, y a demostración de esto hay el hecho de que Jesús se presentó entre sus discípulos a puertas cerradas, por lo tanto, pasando por los muros del lugar dónde ellos estaban en ese momento; pero aquel cuerpo quedó siempre su cuerpo. De hecho, cuando Jesús les apareció a sus discípulos y éstos creyeron ver un espíritu, Él les dijo: “¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24:38-39). Noten como Jesús dijo que no era un espíritu porque un espíritu no tiene carne y huesos como Él, entonces los invitó a tocarle. Pero además del hecho que sus discípulos podían tocarle, hay el hecho que en aquel cuerpo habían las señales de los clavos y la señal de la lanza en su costado, cosa muy importante esta, diría fundamental; esas señales en su cuerpo resucitado, de hecho, confirman su resurrección corporal.

Y entonces, digo, si Jesús no hubiese recuperado su cuerpo, ¿cómo habrían podido haberse cumplido las palabras proféticas de David: “Y aun mi carne descansará en esperanza” (Hechos 2:26)? ¿No creen ustedes que habría sido una contradicción por Dios decir que la carne del cuerpo del Mesías habría descansado en esperanza, y luego aquel mismo su cuerpo no habría salido inmortal y glorioso de la tumba en la que fue colocado? ¿Qué esperanza habría sido la que habría tenido el Cristo sobre su carne, si entonces esta no habría sido por Él retomada? Una ilusoria y falsa esperanza. Pero no, de esa esperanza el Mesías vio el cumplimiento porque su alma no fue dejada en el Hades, y su cuerpo no vio corrupción, de hecho, resucitó al tercer día, volvió con su alma en su cuerpo traspasado pero esta vez aquel cuerpo era inmortal y glorioso.

Y de nuevo, digo esto: ‘Si no hubiera sido su resurrección corporal, ¿cómo habría podido Jesús destruir la muerte?’ No habría podido, porque cuando vino la muerte aconteció una separación física del alma de Jesús de su cuerpo, por lo cual el cuerpo decimos que en cierto sentido fue “perdido”, por lo tanto, para que la muerte fuese vencida era necesario que el alma del Jesús muerto volviese precisamente en aquel cuerpo del que estaba separado; en otras palabras, que Jesús retomara su cuerpo. Y así sucedió; sí, esto es lo que pasó con su resurrección, por la que ahora proclamamos que Jesucristo ha destruido la muerte.

Por tanto, miren por ustedes hermanos y tengan cuidado con todos los que de una u otra manera niegan la resurrección corporal de Jesús; éstos mienten contra la verdad. La resurrección corporal de Jesús es parte del plan divino de redención, porque Pablo dice que Jesucristo fue “resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25); cancelar esto significa cancelar la redención llevada a cabo por Cristo por amor de nosotros. Decir de hecho que Jesús no resucitó físicamente significa negar implícitamente su resurrección, porque no hay una resurrección espiritual, tal resurrección no se puede llamar una resurrección. Así que, hermanos y hermanas sigan proclamando la resurrección de Cristo, y defendiendola de los ataques de los que, seducidos por el diablo, la niegan.

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s