¿Quién era verdaderamente Martin Luther King?

luther-kingMartin Luther King jr. era un pastor bautista estadounidense, político, activista y líder de los derechos civiles. Él fue el más joven Premio Nobel por la paz de la historia, reconocimiento que le fue otorgado en 1964 a la edad de treinta y cinco. Ha sido llamado por muchos ‘el apóstol incansable de la resistencia no violenta’, y ‘el héroe y defensor de los débiles y de los marginados’ y luchó para que fuese demolida en América todo tipo de prejuicio étnico. Él fue afectado y matado por un disparo de escopeta de precisión en la cabeza el 4 de abril 1968 mientras se encontraba en el balcón del segundo piso del Lorraine Motel en Memphis, Tennessee.

Lo que muchos no se dan cuenta, sin embargo, acerca de Martin Luther King es que él era un fornicario, de hecho, durante el día hablaba a grandes multitudes, citando las Escrituras e invocando la voluntad de Dios, y por la noche, con frecuencia, tenía relaciones sexuales con las mujeres que lo escuchaban. Su hábito de tener aventuras extramaritales era bien conocido. Uno de sus admiradores, Michael Eric Dyson, dijo que King decía a menudo ‘chistes obscenas’, ‘compartía mujeres con amigos’ y era ‘sexualmente imprudente’ (sexually reckless). De acuerdo con Taylor Branch, biógrafo de King, durante una larga noche de fiesta el 6 y el 7 de enero de 1964, un micrófono oculto FBI registró la clara voz de King diciendo: ‘¡Yo estoy f… para Dios!’ La noche antes de su muerte, King traicionó a su esposa (Coretta Scott con quien se casó en 1953) con algunas mujeres. Esta información fue dada por Ralph Abernathy (en su libro And The Walls Came Tumbling Down), su mejor amigo, que estaba con King en esa noche. King justificaba su infidelidades matrimoniales de esta manera: ‘Yo estoy lejos de casa 25-27 días cada mes. F… es una forma de reducción de la ansiedad’.

Fuente: The Unknown Martin Luther King, Jr. editado por Benjamin J. Ryan, American Renaissance, enero de 2009

Otra cosa que muchos no saben sobre Martin Luther King, es que él era un hereje. De hecho, en su artículo ‘What Experiences of Christians Living in the Early Christian Century Led to the Christian Doctrines of the Divine Sonship of Jesus, the Virgin Birth, and the Bodily Resurrection’ (Qué experiencias de la vida Cristiana en el primer siglo Cristiano llevaron a las doctrinas cristianas de la filiación divina de Jesús, el nacimiento virginal y la resurrección corporal) niega que Jesucristo es el Hijo divino de Dios y, por tanto, niega que Él es Dios desde toda la eternidad, niega que Él nació de una virgen, y que es resucitado de entre los muertos. Como se puede ver, ya el título de su escrito deja claro que King no creía que estas doctrinas estaban presentes en la Biblia bajo la inspiración del Espíritu Santo, y luego por la voluntad de Dios porque verdaderas; sino que eran el resultado de experiencias humanas! Escuchen lo que escribió acerca de estas doctrinas: ‘Pero si profundizamos en el significado de estas doctrinas [la filiación divina de Cristo, el nacimiento virginal y la resurrección física] y de alguna manera las desvestimos de su interpretación literal, nos encontraremos que se basan en una cimentación profunda. Aunque es posible que podamos discutir con todos los grados de la lógica que estas doctrinas son históricas y filosóficamente insostenibles, sin embargo, nunca podemos socavar los cimientos sobre las que se basan’.

Sobre la divinidad de Cristo, King escribió en otro documento titulado ‘La Humanidad y la Divinidad de Jesús’: ‘… la opinión ortodoxa de la divinidad de Cristo es negada en mi mente con bastante rapidez. El verdadero significado de la divinidad de Cristo está en el hecho de que su logro es profético y que implica una promesa para todos los demás verdaderos hijos del hombre que están dispuestos a someter su voluntad a la voluntad y al espíritu de Dios. Cristo había de ser sólo el prototipo de uno entre muchos hermanos’. En otras palabras, todo hombre es potencialmente divino y, por lo tanto, puede llegar a serlo como lo llegó a ser Jesús! Parece leer las palabras de alguien que es parte del movimiento Nueva Era.

Acerca del nacimiento virginal de Cristo, King dijo: ‘Parece claramente improbable e incluso imposible para cualquier persona nacer sin un padre humano’. ¡King evidentemente no creía que las cosas imposibles para los hombres son posibles con Dios! ¿Cómo salió entonces el nacimiento virginal de Cristo? Salió bajo la influencia del pensamiento griego, según el cual una persona extraordinaria se podía explicar sólo diciendo que él tenía un padre más que humano, o del hecho de que sus discípulos pensaron explicar la singularidad espiritual de Cristo ‘en términos de singularidad biológica’! Sólo un hombre apartado de la fe podría decir cosas similares, y Martin Luther King lo era.

Sobre la resurrección de Cristo, King dijo: ‘Desde un punto de vista literario, histórico y filosófico, esta doctrina plantea muchas preguntas. De hecho, la evidencia extrínseca de la autenticidad de esta doctrina se encuentra con faltas’. No, en todo caso, es King que se encuentra con faltas ante Dios después de ser pesado ​​en la báscula.

Con respecto a las Sagradas Escrituras, King abrazó la posición herética que indica que los libros no canónicos son tan buenos como los del Antiguo Testamento, sino mejores! ‘En mi opinión, muchas de las obras de este periodo eran infinitamente más preciosas que las que recibieron la canonicidad’. Yo durante mis estudios me vi obligado a leer varios de estos libros apócrifos, y puedo decir que en comparación con los libros canónicos son los que la oscuridad se compara con la luz. No hay comparación. King, obviamente, no sabía la diferencia entre lo sagrado y lo profano, entre la luz y la oscuridad, estando en la oscuridad total.

Acerca de la expiación de Cristo, escribió: ‘En primer lugar, podemos decir que toda doctrina que encuentra el significado de la expiación en el triunfo de Cristo sobre los poderes cósmicos tales como el pecado, la muerte y Satanás es inadecuada’. Y añadió: ‘Además, moralmente nadie puede ser castigado en lugar de otro. Estas ideas como susstitución ética y penal se vuelven inmorales… Si Cristo con su vida y su muerte pagó la pena completa del pecado, no hay ninguna razón válida para el arrepentimiento o la obediencia moral como condición del perdón. La deuda está pagada, el castigo exacto [el verbo ‘requerir’], y en consecuencia no hay nada que perdonar’.

En cuanto a la segunda venida de Cristo, el día del juicio y la resurrección de los muertos, King escribió que estas enseñanzas tomadas literalmente ‘son bastante absurdas … Es obvio que la mayoría de los Cristianos del siglo XX deben rechazar de manera franca y categóricamente toda idea de un regreso físico de Cristo.’ Y no, nos decimos, en todo caso, los Cristianos deben rechazar las herejías de Martin Luther King.

Y, por último, King consideraba el Jardín del Edén, la historia de la serpiente que engañó a Eva, y el fuego del infierno como mitos análogos a los que se encuentran en las religiones orientales. ¿Mitos? Toda la Escritura es inspirada por Dios, y por lo tanto es cierta. Dios es siempre veraz y Martin Luther King mentiroso.

Martin Luther King, finalmente, hizo esta declaración en su artículo “Un estudio del Mitraísmo” que podemos decir que muy bien resume sus ideas sobre el Cristianismo: ‘Que el Cristianismo copió y tomó del Mitraísmo no se puede negar, pero en general fue un proceso natural e inconsciente en lugar de un plan de acción deliberado. Fue sometido a las mismas influencias del ambiente al igual que los otros cultos, y a veces produjo la misma reacción. Las personas se vieron influenciadas por el contacto con las religiones más antiguas y sus culturas, y por la tendencia general de la época’. El Mitraísmo (o Mithraísmo) fue una antigua religión helenística basada en la adoración de un dios llamado Meithras que al parecer deriva del dios de Persia Mitra y otros dioses del zoroastrismo. No cabe duda: ¡estas son precisamente declaraciones que le hizo hacer el diablo que es mentiroso y padre de la mentira!

¿Qué podemos decir entonces? Digamos brevemente que Martin Luther King no era Cristiano. Sin embargo, muchos creyentes lo consideran como si lo fuese, lo admiran y lo honran tanto, y difunden sus libros incluso aquí en Italia. Es realmente vergonzoso y escandaloso que los malvados son tratados como si hubieran hecho el trabajo de los justos. Pero así son las cosas, también en la Iglesia aquí en Italia.

Sin embargo, Jesús bien dijo: “Porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación” (Lucas 16:15).

Quien tiene oídos para oír, oiga

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s