¡Hablan sobre el libre albedrío pero hacen depender la salvación del hombre de la voluntad de Dios!

bivio-uomoMis palabras están dirigidas a aquellos que apoyan el así llamado libre albedrío, es decir, que Dios hizo el hombre totalmente libre de elegir o rechazar la salvación que es en Cristo Jesús.

¿Por qué oran a Dios para que salve a los hombres? ¿Por qué, de hecho, imploran a Dios que toque o abra sus corazones, para que sean atentos a su Palabra o la entiendan, y para llevarlos a los pies de Jesús? ¿No deberían más bien estar en silencio esperando que los hombres decidan “en completa libertad” para ser salvos? ¿Por qué piden a Dios que interfiera en las decisiones de los hombres? ¿Por qué ustedes oran a Dios para que doble los corazones de los hombres a Jesús? ¿Por qué oran a Él para que obre en la mente y el corazón de los hombres para que crean en el Evangelio? Si, de hecho – como dicen ustedes – Dios hizo al hombre totalmente libre y “su destino está en sus propias manos”, entonces Él no puede influir o afectar de alguna manera sus decisiones, porque si lo hiciera el hombre ya no sería más libre para tomar sus propias decisiones sin alguna interferencia externa de Dios¡¡¡

Ustedes, por lo tanto, se contradicen de una manera manifiesta. Evidentemente hay “algo” dentro de ustedes que les sugiere que si Dios no actúa de ninguna manera en la voluntad del hombre, él no puede tomar o encontrar el camino que lleva a la vida, es decir, no puede ser salvado. No hay otra explicación por su comportamiento.

Y entonces, de manera implícita, sin darse cuenta, admiten que, en última instancia, la salvación del hombre no depende de la voluntad del hombre, sino de la voluntad de Dios que tiene misericordia de él (Dios, de hecho dice: “Tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente” Éxodo 33: 19). Y luego reconocen implícitamente que Dios no quiere salvar a todos los habitantes de la tierra, porque a pesar de que ustedes lo imploren para salvar a todos los hombres, no salva a todos los hombres, sino sólo aquellos que Él quiere salvar¡ Por otra parte, ustedes mismos dicen en sus oraciones: ‘¡Oh Señor, hágase tu voluntad¡’, y entonces ustedes no pueden dejar de reconocer que ya que Dios es el Todopoderoso, si no salva a todos los hombres como ustedes le piden, esto significa que no es Su deseo salvar a todos aquellos por quienes oran¡ Porque ya saben que la Escritura afirma que “esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” (1 Juan 5:14-15).

Estando así las cosas, no hay nada que hacer sino rechazar el libre albedrío – que, debido a que contrasta la enseñanza bíblica, lanza a ustedes en una total confusión – y aceptar el propósito de Dios conforme a la elección, que depende de la voluntad de Aquel que llama y no de la voluntad del que es llamado, como está escrito: “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Romanos 9:16).

Al hacerlo, ustedes comprenderán por fin lo que significa haber sido salvados por gracia por medio de la fe, y este no es de nosotros mismos, para que ninguno de nosotros se gloríe, porque los que se glorian deben gloriarse en el Señor. Y les aseguro que saldrán de la confusión en la que actualmente se encuentran a causa del así llamado libre albedrío¡

Quien tiene oídos para oír, oiga.

Por el maestro de la Palabra de Dios: Giacinto Butindaro

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s