¿Qué tienes que no hayas recibido?

libertad3“Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?” (1 Corintios 4:7).

La falsa enseñanza según la cual los que han sido salvados han creído porque han sido ellos mismos que HAN QUERIDO CREER, es un pensamiento venenoso y perigroso que lleva a enaltecer aquellos que lo creen, porque CONTRASTA el hecho de que NINGUNO DE NOSOTROS habría sido CAPAZ o MERECEDOR de recibir la salvación sin un DON DE LO ALTO, por la SOLA voluntad de Dios.

Si por mucho que nos afanemos, no podemos añadir a nuestra estatura ni siquiera un codo (Mateo 6:27), si sin Cristo NADA podemos hacer (Juan 15:5), si TODA buena dádiva y TODO don perfecto desciende de lo alto (Santiago 1:17), si Dios es el DUEÑO DE TODO (1 Crónicas 29:14), ¿cómo puede un creyente arrogarse al menos una mínima parte de mérito por haber creído, por haber recibido la fe por medio de la cual hemos sido salvados? Pero, ¿no está escrito que hemos sido salvados POR GRACIA, por medio de la FE, y esto no es de nosotros, pues es DON DE DIOS (Efesios 2:8)?

Los que CREEN HABER QUERIDO CREER, aunque se llamen humildes o quieran demostrarlo por sus obras, en efecto, precisamente porque no admiten que su salvación haya dependido ENTERAMENTE de la SOLA voluntad de Dios, SE GLORIAN para haber hecho la obra de haber creído demostrando tener todavía ORGULLO en el corazón, ORGULLO que les impide para dar TODA la gloria que Le pertenece a Dios.

Por lo tanto, TODO AQUEL que cree haber querido creer, debe examinarse cuidadosamente y responder en sinceridad, según las Escrituras, a estas preguntas que ha hecho el apóstol Pablo: “¿QUIÉN te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido?

No se enaltezcan  y reconozcan lo que les dice la Palabra de Dios.

Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s