La voluntad del hombre y la voluntad de Dios

“Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto” (Génesis 45:4).

10703630_10152340647171851_6752549222860154540_n“Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto” (Génesis 45:7,8).

José, hijo de Jacob, fue vendido por sus hermanos a los madianitas por envidia. Fueron ellos los que decidieron la venta de su hermano con su “libre albedrío”. Los madianitas vendieron a José como esclavo en Egipto a Potifar. Luego fue encarcelado injustamente por las falsas acusaciones de la esposa de Potifar. Y después de dos años de cautiverio se convirtió en gobernador de todo Egipto. Fue el segundo después de Faraón. José, por supuesto, mirando a su vida, se dio cuenta de que fue Dios que lo envió a Egipto. Él reconoció que Dios siempre cumple su plan. Y lo hace poniendo en el corazón de las personas su plan para que lo que Dios había decretado suceda.

Pasaron muchos años, casi 15, entre la venta de José y su encuentro con sus hermanos. Todo fue dirigido por Dios. Dios actúa de esta manera. Parece que todo no esté bajo su control. Sin embargo, después de muchos años, el creyente reconoce que el Señor ha enderezado sus pasos. Porque la sabiduría dice: “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos” (Proverbios 16:9). Es por eso que Jesús dijo que sin la voluntad de Dios ni siquiera un pajarillo cae a tierra (Véase Mateo 10:29). Frente a esta realidad, el corazón del creyente confía en Dios y no se preocupa por el día de mañana.

Por el hermano en Cristo: Gian Michele Tinnirello

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s