¿Por qué Dios miró con agrado la ofrenda de Abel y no la de Caín?

10806418_10204379034014205_2360213129907343558_nDesdichadamente, incluso sobre este simple asunto de la Biblia, muchos se han aplicado para inventarse la respuesta, de hecho, ellos dicen que Abel ofreció los primogénitos de los animales, mientras que Caín no ofreció lo mejor de la tierra. Esta creencia es falsa, y ahora voy a demostrar la motivación.

Leamos lo que dicen las Escrituras “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él” (Génesis 4:3-7).

La motivación por la cual la ofrenda de Abel fue mirada con agrado por Dios, mientras que la de Caín no Le agradó, es explicada siempre por las Sagradas Escrituras, en la epístola a los Hebreos: “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella” (Hebreos 11:4).

Por lo tanto, la motivación indicada en la Biblia era la fe. Mientras que Abel ofreció sus ofrendas POR LA FE, Caín las ofreció SIN FE. Y sabemos que sin fe no se puede agradar a Dios, no se puede ser mirados con agrado por Dios, de hecho está escrito: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”(Hebreos 11:6).

Miren, hermanos en el Señor, con esta mentira, se quita una grande bendición a los hermanos, a la Iglesia de Cristo. De hecho, debido a esto comprendemos que lo que hacemos lo debemos hacer por la fe, para complacer a Dios, mientras que estos engañadores quieren inculcar la mala idea de que la bendición DE DIOS DEPENDE DE LO QUE SE DA, a los pastores, a ellos mismos. En todas las cosas, los falsos maestros se reconocen, porque no predican lo que dicen las Escrituras, sino lo que redunda en su beneficio, siempre¡¡
Guárdense de estos engañadores y seductores, déjenlos a ellos mismos.

Por el hermano en Cristo Jesús: Giuseppe Piredda

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s