¿Cómo están las almas de los impíos en el Seol?

fuoco-infernoEsta es una pregunta que muchos se hacen. ¿Hay vida después de la muerte? ¿Todo se termina? ¿Los ojos se cierran y una persona desaparece cuando muere?

No, la vida de una persona no termina cuando muere. Cambia estado, desde el terrenal llega a una vida espiritual, pero absolutamente no deja de existir. El alma es plenamente consciente de la situación en la que se encuentra, tiene sentimientos y dolor. He aquí lo que Jesús enseña sobre el lugar donde van a parar los impíos y los rebeldes:

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento” (Lucas 16:22-28).

Muchos creen que Dios es bueno, y esto es absolutamente cierto. Sin embargo, debemos creer que Dios es también VERAZ, es decir, NO MIENTE JAMÁS, así que si se nos ha hecho saber a través de la Biblia, que después de la muerte los impíos serán atormentados, antes en el Hades y luego en el lago de fuego y azufre, debemos creerlo, de lo contrario, hacemos a DIOS MENTIROSO.

Por lo tanto, Dios es bueno, pero es también veraz, y lo que ha dicho lo va a ejecutar. Él no ha hablado en vano.

Para evitar este sufrimiento a los impíos, y para manifestar su justicia y su intención, Dios ha determinado que la IGLESIA, hecha por aquellos que han nacido de nuevo, salvados por gracia mediante la fe en Jesucristo, proclamen el arrepentimiento a los malvados, para que arrepintiéndose de su conducta y sus maldades, y creyendo que Jesucristo murió por nuestros pecados y al tercer día resucitó, obtengan el perdón de los pecados y la regeneración espiritual.

Por lo tanto, el fin de los impíos y su estado después de la muerte deben servir de estímulo para los santos para que evangelicen con celo y perseverancia, por el bien de las almas perdidas, sin ilusionárles, pero con la verdad, para que ellos se vean empujados a arrodillárse y pedir perdón a Dios por toda su conducta pecaminosa, la abandonen y se den a hacer sólo el bien.

Hermanos en el Señor, evangelicen, por lo tanto, poniendo en guardia a los impíos para que se arrepientan para que no vayan en el Hades, en ese lugar de tormento y sufrimiento. Dios es bueno, pero también es justo y veraz, y la bondad de Dios no debe excederse del hacerLe pasar por INJUSTO y tampoco por MENTIROSO.

Que Dios tenga misericordia de los que claman a Él para ser salvados y escapen así del Hades.

Giuseppe Piredda, salvado por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús

Traducido por Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s