Los Cristianos no son perfectos, sin embargo, deben buscar la perfección

Proverbios 4 18“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18).

Todos nosotros los Cristianos, hijos de Dios nacidos de Dios, aunque fallemos muchas veces y no estemos exentos de cometer errores y pecados, hemos sido llamados a ser santos (Romanos 1:7), PERFECTOS como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto (Mateo 5:48).

Y, de hecho, está escrito que hemos sido predestinados “para que fuesemos hechos conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29), predestinados para ser como Cristo Jesús, es decir, imitadores de Él, imitadores de Aquel que es LO PERFECTO, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe (Hebreos 12:1-2). El apóstol Pablo lo confirma cuando dice: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1).

Para que podamos perfeccionarnos, Dios nos ha provisto de algunas cosas entre las cuales hay la Palabra de Dios, debido a que “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17); Sus ministros “A FIN DE PERFECCIONAR a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un VARÓN PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:12-13) y las diversas pruebas en las cuales nos encontramos para que nuestra fe sea probada y produzca la paciencia que nos hace PERFECTOS y cabales, sin que nos falte cosa alguna (Santiago 1:2-4).

Por lo tanto, hermanos y hermanas en el Señor, no hagan caso de los que para justificar sus desobediencias les dicen: “pero nadie es perfecto, ustedes exageran” o “no existe la Iglesia perfecta” porque sí, es cierto que no existe un creyente perfecto y tampoco una Iglesia perfecta, sin embargo, existen creyentes e Iglesias fieles que buscan la perfección santificandose en el temor de Dios procurando observar todos Sus mandamientos y complacerLe en todo lo que hacen. Y Nosotros queremos estar entre esta clase de creyentes que no quieren agradar a los hombres sino a Dios, sólo a Dios. De esta manera, la gente del mundo y los creyentes rebeldes nos contrastarán porque su conciencia les reprenderá al ver nuestra manera de vivir, nuestra conducta que no se compromete con las costumbres y los hábitos del presente siglo malo. Sin embargo, la bendición y la paz de Cristo seguirán permaneciendo en nuestros corazones confirmándonos en toda buena obra porque Dios se complace en los que Le temen y que esperan en Su misericordia.

Acuérdense siempre que cuando nuestro Señor Jesucristo se manifestará, Le veremos tal como Él es y todo aquel que tiene esta esperanza en Él, SE PURIFICA a sí mismo, así como Él es puro (1 Juan 3:3).

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, PERFECCIONANDO LA SANTIDAD en el temor de Dios” (1 Corintios 7:1) porque Dios es el que en nosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad (Filipenses 2:13).

“Por lo demás, hermanos, tened gozo, PERFECCIONAOS, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros” (2 Corintios 13:11), y todas sus cosas sean hechas CON AMOR, que es el VÍNCULO PERFECTO (Colosenses 3:14).

A Aquel que es poderoso para guardarnós sin caída, y presentarnos sin mancha delante de Su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s