Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría

sabiduria“Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría” (Proverbios 4:7).

Hermanos y hermanas en el Señor, todos necesitamos de siempre más sabiduría para enfrentar las situaciones de la vida cotidiana, a fin de enfrentárlas de mejor manera según la perfecta voluntad de Dios como nos manda en Su Palabra. Nuestro Dios que es grande en misericordia hacia nosotros, no sólo nos manda a adquirirla, sino más bien nos dice DE QUE MANERA la podemos recibir a través de las palabras escritas en la letra de Santiago: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, PÍDALA A DIOS, el cual DA A TODOS ABUNDANTEMENTE, y sin reproche; y le será dada. PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA: porque el que duda es semejante á la onda del mar, que es arrastrada por el viento, y echada de una parte á otra” (Santiago 1:5-6).

No importa si eres sabio según la carne, si has estudiado en la escuela bíblica, o si eres muy inteligente y tienes una o más licenciaturas, porque “lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:27-29). Y, de hecho, lo que da entendimiento al hombre no es su capacidad o su inteligencia, sino el soplo del Omnipotente (Job 32:8).

Por lo tanto, pidamos a Dios siempre más sabiduría sabiendo que Él da a TODOS abundantemente, pero pidamos con fe porque “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).

A Dios que nos da Su sabiduría, sea toda la gloria, la alabanza y las acciónes de gracias, por los siglos de los siglos. Amén.

Enrico Maria Palumbo

https://www.facebook.com/groups/JustoJuicio/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s